Ayuntamiento de Santander


Empresas afectadas por la covid-19 podrán adaptar modelo negocio con Coworking Santander a Punto

26 Oct 2020
Ayto. Santander
presentacion_coworking_santander_a_punto.jpg

Daniel Portilla ha presentado hoy los detalles de este proyecto, enmarcado en el plan de choque para la reactivación social y económica de la ciudad, cuyas inscripciones pueden realizarse desde hoy a través de la web www.adsantander.es/coworking

El Ayuntamiento de Santander pone en marcha un nuevo proyecto dirigido al sector empresarial de la ciudad y enmarcado dentro del plan de choque municipal para la reactivación económica, que bajo el título ‘Coworking Santander a Punto’ ofrecerá diagnóstico previo, asesoramiento, mentorización individual y formación a autónomos y pymes en funcionamiento que se hayan visto afectados por la covid-19 y quieran variar o ampliar el modelo de negocio.

El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha presentado hoy los detalles del programa, basado en la experiencia de éxito del coworking que habitualmente organiza el Consistorio junto al Banco Santander y la EOI para emprendedores.

“Esta vez, este programa coworking irá destinado a ofrecer los servicios de este tipo de programas a las empresas que ya se encuentran en funcionamiento”, ha anunciado Portilla.

‘Coworking Santander a Punto’ tendrá una metodología similar al programa de mentoring municipal y el mismo profesorado, y ha sido diseñado para los autónomos y empresas que se han visto afectados por la crisis generada por la covid-19, para que puedan adaptar sus modelos de negocio y reorientarse hacia nuevas potencialidades a través de la innovación y la colaboración de los mentores

El programa, completamente gratuito, tendrá una duración de 3 meses y está previsto que sean un total de 15 los autónomos que puedan participar.

Dara comienzo el 10 de noviembre y finalizará el 27 de enero y todas las personas interesadas pueden inscribirse desde hoy, y durante una semana, a través de la web www.adsantander.es/coworking.

Toda la información de este nuevo proyecto está disponible en la web www.agenciadesarrollo.ayto-santander.es y también a través del correo electrónico adl-administracion@santander.es o en el teléfono de la Agencia de Desarrollo de Santander 942 203 030.

Desarrollo del programa

‘Coworking Santander a Punto’ comenzará con un diagnóstico estratégico del modelo de negocio y de la situación actual de la empresa por parte de un consultor externo.

En este diagnóstico se recogerán los aspectos de su actual modelo, así como las posibles mejoras que se puedan implementar para evaluar así las necesidades de formación del empresario.

Cada proyecto contará con un mentoring individual, de modo que el tutor se encargará de acompañar al autónomo en la revisión de su actual negocio, ayudándole a resolver las posibles carencias y dudas para obtener un proyecto de éxito.

En total serán 50 horas de talleres repartidos en sesiones telemáticas de dos horas máximas de duración y que serán de obligatoria asistencia para los participantes.

En estos talleres, los participantes aprenderán sobre modelos de negocio, desarrollo web y montaje de e-commerce, marketing digital, ayudas y financiación para pymes, finanzas, gestión de costes y stocks y herramientas de gestión empresarial.

Además, para todas las áreas que requieran un conocimiento práctico y especializado, como la comunicación, marketing, legislación y normativa, etc., los participantes dispondrán de un mentor especialista.

Si las circunstancias lo permiten, ha añadido el edil, se realizará además algún evento presencial en el que los participantes puedan exponer sus proyectos finales y casos de éxito.

Continúa abierto el plazo para solicitar las ayudas municipales a empresas

Portilla ha remarcado que este nuevo programa se suma a otras medidas impulsadas desde el área de Empleo y Desarrollo Empresarial, como las ayudas municipales presentadas hace unos días para reactivar la economía local, que cuentan con una dotación de 3,6 millones de euros.

Las 5 líneas de ayudas están destinadas a impulsar la transformación e innovación tecnológica de las empresas de la ciudad (dotación: 1,5 millones); a la lucha y adaptación del comercio, la hostelería y los servicios personales (un millón de euros); a proyectos innovadores de la industria creativa y cultural (300.000 euros); al lanzamiento de nuevos proyectos empresariales durante o tras el estado de alarma (300.000 euros); y al mantenimiento de la actividad en la fase de cese o reducción de ingresos (500.000 euros).

La convocatoria continúa abierta hasta el 10 de noviembre y todas las empresas que quieran ampliar información o consultar las bases tienen a su disposición la web https://santanderapunto.es/ayudas-reactivacion y los teléfonos 942203036 y 942203030.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email