Ayuntamiento de Santander


Las escaleras y rampas mecánicas de Los Castros a General Dávila entrarán en funcionamiento en enero

28 Dec 2016
imagen Ayto. Santander
visita_barrio_encina_0.jpg

Así se lo ha anunciado hoy la alcaldesa a los vecinos de la Bajada de la Encina durante un encuentro mantenido en el barrio dentro de su ronda de visitas a lo largo de la ciudad.

Las escaleras y rampas mecánicas que unirán la Avenida de los Castros con General Dávila, en las que el Ayuntamiento de Santander ha invertido más de 1,5 millones de euros, entrarán en funcionamiento en enero.

Así se lo ha anunciado hoy la alcaldesa de Santander, Gema Igual, a los vecinos de la Bajada de la Encina durante un encuentro mantenido en el barrio dentro de su ronda de visitas a lo largo de la ciudad, junto a la concejala de Barrios, Participación y Servicios Generales, Carmen Ruiz.

Igual y Ruiz han visitado también el local de la Comisión de Fiestas y Juventud del barrio, donde están recogiendo juguetes y alimentos para la campaña de apoyo a las familias desfavorecidas que están llevando a cabo en estos días.

La alcaldesa ha destacado el beneficio que, para los vecinos del barrio, conllevará la puesta en marcha de estas escaleras y rampas mecánicas, que forman parte de un proyecto que ha supuesto también la ejecución de diversas mejoras en el entorno, como la creación de una glorieta en el cruce de la calle Honduras y la Bajada de la Teja o la renovación de servicios como las redes de saneamiento y drenaje.

Asimismo, el proyecto contempla un nuevo paso de peatones en General Dávila, regulado por semáforos, y se crean nuevas zonas verdes con árboles y arbustos en los parterres dispuestos en los márgenes de la nueva glorieta y se forman cuatro jardines a ambos lados de las escaleras mecánicas, en el parque de la Teja, con especies de distinto color para cada tramo.

La regidora santanderina les ha adelantado también que próximamente dará comienzo una nueva edición del programa ‘Se avecina’, cuyo objetivo es reforzar las intervenciones que se desarrollan de manera continua por todos los barrios y complementar otras inversiones y proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

De esta manera, en el barrio de La Encina se atenderá a peticiones trasladadas por la asociación de vecinos como la limpieza, pintado y reparación de varios muros y la mejora de la accesibilidad en algunos tramos de calles, así como mejoras en aceras y barandillas.

En la anterior edición de este programa se realizaron más de 400 actuaciones en 16 barrios atendiendo a las peticiones y demandas de los vecinos.

“Con todo ello se busca reforzar las actuaciones habituales de mantenimiento y puesta al día en los barrios con distintas intervenciones en asfaltados, regeneración de espacios públicos, creación de áreas verdes o de juego, entre otras, con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos”, ha recordado la alcaldesa.

Igual se ha referido también a algunas de las actuaciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo recientemente en la zona, como la renovación urbana del Grupo Benidorm y el asfaltado de General Dávila.

La regidora santanderina se ha comprometido a continuar con el diálogo fluido y constante que viene manteniendo el Ayuntamiento con los vecinos de La Encina, especialmente a través de la Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana, que ocupa Carmen Ruiz, y les ha instado a que trasladen al equipo de gobierno todas aquellas propuestas y sugerencias que consideren necesarias para mejorar la calidad de vida en su barrio.