Ayuntamiento de Santander


Escolares santanderinos se comprometen con la protección de las aves que habitan en la ciudad

04 Oct 2017
imagen Ayto. Santander
actividades_dia_de_las_aves_2017_i.jpg

Más de 150 alumnos de Infantil y Primaria han participado estos días en las actividades que han puesto el foco en la importancia de preservar los ecosistemas y hábitats tradicionales para asegurar la supervivencia de algunas especies en riesgo.

Más de 150 escolares santanderinos han participado en las actividades del Día Mundial de las Aves, que se han celebrado a lo largo de esta semana en el Parque de Las Llamas y han culminado esta mañana.

Durante estos días, los niños y niñas de Santander han mostrado su compromiso con el cuidado y la protección de las aves que habitan en la ciudad y especialmente con las especies en riesgo.

Las actividades, dirigidas a escolares de Infantil y Primaria, han consistido en talleres de sensibilización e itinerarios ornitológicos, que en ambos casos han cumplido el objetivo de llamar la atención de los más pequeños sobre la importancia de preservar los ecosistemas y los hábitats tradicionales, para asegurar la supervivencia de las aves que habitan en nuestro entorno.

Organizado por el Centro Ambiental Los Viveros, el programa se ha desarrollado bajo el lema “Pasión, amor y respeto por las aves” y ha incluido distintas actividades formativas y lúdicas, como talleres de confección de plumas, construcción de prismáticos con material reciclado, elaboración de tarjetas de felicitación a las aves por su día o paseos y juegos para conocer la migración de las aves

Esta iniciativa ha buscado además dar a conocer a los alumnos las amenazas y peligros a que se enfrentan las aves que viven en la ciudad, para que asuman desde pequeños un papel activo en la defensa, protección y mejora del entorno.

Además, los escolares han podido conocer de cerca algunas de las numerosas aves que visitan la ciudad por estas fechas, en su viaje migratorio hacia África.

El Día Mundial de las Aves es una iniciativa de BirdLife Internacional –desarrollada en España a través de SEO-  que se celebra el primer fin de semana de octubre con el objetivo de poner en valor la riqueza y variedad ornitológica, subrayar la importancia de las aves para la biodiversidad y la mejora de la salud ambiental, y fomentar la preservación de sus hábitats.