Ayuntamiento de Santander


La escultura de Neptuno Niño regresará la próxima semana al promontorio del Camello

14 Mar 2019
Escultura de Neptuno Niño
neptuno_nino_restaurado_0.jpg

La idea es iniciar los trabajos de recolocación el miércoles 20, si el tiempo lo permite, y descubrirlo el viernes en un acto de homenaje a Ramón Muriedas

La escultura de Neptuno Niño regresará la próxima semana a su antigua ubicación, en el promontorio de la playa del Camello, una vez finalizados los trabajos de restauración realizados en el marco de la iniciativa de presupuestos participativos.

Según ha avanzado la concejala de Cultura y Turismo de Santander, Miriam Díaz, la idea es iniciar los trabajos de recolocación de la escultura el miércoles 20, si el tiempo lo permite, de tal manera que el viernes se pueda descubrir ya la imagen en un acto que servirá también de homenaje a su autor, Ramón Muriedas.

El acto, que ha sido organizado en coordinación con la familia del escultor, incluirá también la instalación de una placa en la terraza del Camello para recordar al autor de esta imagen tan estrechamente ligada al paisaje de esta playa.

La escultura de Neptuno Niño, obra de Ramón Muriedas Mazorra, es una pieza realizada en bronce que representa la figura de un dios Neptuno juvenil.

La imagen se instaló hace ahora 40 años, en 1979, en lo alto del promontorio rocoso que emerge en la ensenada del Camello con motivo de la conmemoración del Año Internacional del Niño.

La obra había sufrido actos vandálicos y en el momento de su retirada, en el año 2012, le faltaban algunas partes, entre ellas, el tridente.

La escultura ha sido restaurada por el escultor José Cobo, que también ha colaborado en los trabajos previos para la recolocación en el lugar que ocupaba originalmente la imagen.

La restauración se ha desarrollado con cargo a la partida de presupuestos participativos y ha supuesto un importe de unos 15.000 euros, sin contar el coste de los trabajos de izado e instalación.