Ayuntamiento de Santander


Espacio Joven programa un nuevo ciclo de actividades de forma virtual

11 Abr 2020
Ayto. Santander
cartel_espacio_joven_virtual_0.jpg

La concejala de Juventud, Noemí Méndez, anima a los jóvenes a participar de ellas para disfrutar y ocupar parte de este tiempo de confinamiento haciendo lo que más les gusta.

Espacio Joven ha programado un nuevo ciclo de actividades que se llevarán a cabo de forma virtual y que se desarrollarán a partir del próximo martes, 14 de abril, una vez finalizada la Semana Santa.

Así lo ha anunciado la concejala de Juventud, Noemí Méndez, quien ha explicado que este nuevo ciclo se divide en tres tipos de actividades: talleres continuos, master class puntuales que se celebrarán los jueves e iniciativas de asociaciones.

Se trata, ha destacado Méndez, de que los jóvenes disfruten y ocupen parte de este tiempo de confinamiento haciendo lo que más les gusta.

Así, ha agradecido a los profesores y asociaciones implicadas “su trabajo y dedicación” en un momento tan difícil como éste.

“Conseguir que la gente siga activa y con ganas de hacer cosas es fundamental en estos momentos y para ello cualquier aportación que ayude a sobrellevar el encierro en casa hay que agradecerla y valorarla por encima de todo”, ha indicado.

La edil de Juventud ha detallado que los talleres continuos se impartirán semanalmente y a tiempo real de forma que se ha seleccionado una muestra variada de los talleres que Espacio Joven viene realizando con éxito, pero adaptados a la situación actual de confinamiento y así puedan ser practicados por los jóvenes desde sus casas.

En el programa se incluyen prácticas relacionadas con el bienestar físico y mental-emocional (yoga, homeworkout, coaching), el baile (danza oriental o bailes de salón), la cocina, los idiomas (inglés) o el ocio tecnológico (torneo de videojuegos).

Las master class por su parte consisten en tutoriales y espacios virtuales de encuentro con destacados monitores que vienen colaborando en el programa ‘La Noche es Joven’.

Se trata, ha señalado la edil, de que destacados profesionales de la ciudad compartan sus conocimientos y experiencia, de forma interactiva, con los jóvenes internautas.

Por último, la programación se completa con tres actividades que distintos actores sociales ponen a disposición de los jóvenes de Santander, de forma solidaria y desinteresada.

Así la asociación Capoeira Santander ha realizado unos vídeos para facilitar esta práctica en casa; la empresa informática “Inven Robótica e impresión3D” desarrollará y colgará una serie de tutoriales de iniciación a Arduino; mientras que la asociación ACUCA ha recopilado una muestra de destacados cortometrajes cántabros para que puedan ser visionados por los jóvenes desde su casa.

Programa de actividades

Con este nuevo ciclo de propuestas, los jóvenes podrán elegir entre una variada gama de talleres y actividades para disfrutar en casa.

Así, los dos primeros talleres en ponerse en marcha serán el de baile moderno y bailes latinos, a cargo de Sofía Palencia Instagram-@sofiapalencia y Rubén Hoyos Twitch- @rubenhoyosalvarez. Serán los días 14, 21 y 28 de abril y 5 de mayo, a las 18.00 y 19.00 horas, respectivamente.

El miércoles 15 de abril darán comienzo los talleres de cocina y yoga que impartirán Ana Charlón     Youtube-@EspacioJovenSantander y Encina Martínez Youtube-@sala yoga tierra, respectivamente, y que se desarrollarán también el 22 y 29 de abril y el 6 de mayo, a las 17.30 y 18.00 horas.

Para el jueves 16 se ha programado un taller sobre Home Workout, que se prolongará los días 23 y 30 de abril y 7 de mayo, siempre a las 18.00 horas. Será impartido por Brandon Viana     Instagram - @brandonvianaa

Un taller de inglés y otro de danza oriental comenzarán a impartirse de forma virtual el viernes 17 y seguirán las jornadas del 24 de abril, 8 y 15 de mayo, a las 18.00 y 19.00 horas, respectivamente.

La actividad de inglés será impartida por Robbie V-Instagram - @letsspeakenglish, mientras que la de danza la pondrá en marcha Isa Bello Instagram - @deliriumfusion 

También el coaching estará disponible para aquellos que quieran ponerlo en práctica desde casa. En esta ocasión, el taller se celebrará los días 20 y 27 de abril; 4 y 11 de mayo, a las 18.00 horas y será impartido por Germán Bertolotto a través de Zoom.

Además, todos los miércoles a las 18.00 horas, mientras dure el estado de alarma, los amantes de los videojuegos podrán participar gratuitamente y de forma on line del Torneo SuperSmashBrosUltimate.

Con respecto a las master class, serán los jueves, a las 19.00 horas.

El primero en abrir esta propuesta de ocio virtual será Raúl Alegría que el jueves 16 de abril deleitará con sus trucos, enseñará algunos y resolverá dudas e inquietudes respecto al mundo de la magia y a cómo dedicarse a ello.

El siguiente jueves, día 23, será el turno del youtuber Estrimo que hablará sobre el FreeStyle y el crecimiento enfocado en el género femenino a nivel internacional. Contará con destacados invitados y alguna sorpresa más, de forma que el público pueda interactuar con todos ellos.

Ya el jueves 30, la coaching Ana González Medialdea ofrecerá la propuesta ‘Diseña la vida de tus sueños’, en la que dará pautas y técnicas para crear la vida que nos hace felices.

El programa de master class organizado para este ciclo terminará el 7 de mayo con mimo moderno: “Teatro gestual para el SXXI” con José Piris, director de la Escuela Noveau Colombier, especialista en Teatro gestual reconocido a nivel internacional y discípulo directo de Marcel Marceau.

Los interesados en esta propuesta podrás disfrutar de sus sorprendentes demostraciones e iniciarse en el arte de “hacer visible lo invisible” a través del cuerpo y de los gestos.

Toda la información está a disposición de los jóvenes en la web de Espacio Joven www.juventudsantander.es

 

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email