Ayuntamiento de Santander


Espacio Joven de Santander acoge una exposición de Cruz Roja Cantabria sobre los ODS

14 Ene 2020
Objetivos de Desarrollo Sostenible
ods_0.jpg

El objetivo de esta campaña es movilizar a la ciudadanía para que cada uno ponga su granito de arena y, entre todos, se alcance la meta establecida en la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030

El Espacio Joven de Santander, dependiente del Ayuntamiento, acoge desde hoy y hasta el 13 de febrero una exposición de Cruz Roja Cantabria sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la Agenda 2030.

La concejala de Juventud, Noemí Méndez, inaugurará esta tarde la muestra que, bajo el título ‘Imágenes sin derechos’, recoge en casi una veintena de cuadros las labores que Cruz Roja Cantabria está desarrollando para contribuir al cumplimiento de estos objetivos.

Méndez ha invitado a los santanderinos a acudir al Espacio Joven para conocer el conjunto de objetivos globales que los líderes mundiales han adoptado para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad de todo el mundo en los próximos 10 años.

El objetivo de esta campaña de Cruz Roja Cantabria es movilizar a la ciudadanía para que cada uno ponga su granito de arena y, entre todos, se alcance la meta establecida en la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

Méndez ha explicado que además de la exposición, la entidad también impartirá charlas informativas para jóvenes, adultos y personas mayores, así como sesiones enfocadas en la Responsabilidad Corporativa para empresas e instituciones y talleres interactivos para todo tipo de públicos.

La edil ha recordado que el horario de visitas de la muestra es de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y de 16.00 a 18.00 horas, de lunes a jueves.

Por último, la responsable de Juventud ha afirmado que el Ayuntamiento de Santander lleva colaborando con esta campaña de Cruz Roja varios meses a través de la difusión de su contenido en las pantallas del TUS.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), los 17 ODS están integrados, ya que las intervenciones en un área afectan a los resultados de otras y el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad medio ambiental, económica y social.

Los cinco primeros se centran en la erradicación de la pobreza y el hambre, la salud y el bienestar, la educación de calidad y la igualdad de género.

Los siguientes ODS velan por garantizar la disponibilidad de agua limpia y saneamiento para todos, así como la energía asequible y no contaminante. También se centran en la promoción de trabajo decente y crecimiento económico, en el fomento de industria, innovación e infraestructura, y en la reducción de las desigualdades.

Por último, la Agenda 2030 también busca que las ciudades y comunidades sean sostenibles, haya una producción y consumo responsable, se adopten medidas para combatir el cambio climático, la conservación de la vida submarina y la gestión sostenible de los ecosistemas terrestres. Además, los ODS persiguen la paz y la justicia, así como alianzas mundiales para lograr dichas metas.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email