Ayuntamiento de Santander


Exposición de collages de Maite López Neira en el Centro Cultural Doctor Madrazo.

30 May 2018
cartel_corregido_maite_lopez.jpg

Con el título “Una ligera nube de collages”, la artista presenta su primera exposición.

La muestra es, en palabras de la artista, “el trabajo de una simple aficionada al arte del collage que acabó convirtiéndose en una pasión”.  Maite López nunca pensó que ese trabajo pudiera salir del ámbito privado, hasta que un chaval de 14 años decidió secretamente publicar los collages de su madre en Instagram, bajo el nombre Thecollagesgirl. Una vez descubiertas las publicaciones y animada por los comentarios positivos que recibió, siguió publicando en dicha red social con regularidad.

Una ligera nube de collages reúne obras manuales de técnica mixta con temática variada, aunque con ciertos elementos o intenciones que se repiten: la fuerza de las mujeres, la igualdad , el mar y las letras de auténticos artistas que con sus canciones, poemas o novelas le inspiran pequeños tributos a golpe de tijeras.

Maite López Neira es licenciada en derecho y afirma que su trabajo diario es lo más alejado a cualquier proceso creativo.  Esta exposición es,  para ella, un sueño que ha podido realizarse gracias al incondicional apoyo de su familia y amigos.

El acto inaugural será el viernes, 1 de junio, a las 19: 30h.

Espacio: Sala 2, planta 1ª

Fechas: del 1 al 15 de junio. (Lunes a viernes, de 9:00h a 21:00h)

Entrada libre.