Ayuntamiento de Santander


Exposición de pintura de Teresa Blanco del Piñal en el Centro Cultural Dr. Madrazo.

16 Abr 2018
captura_de_pantalla_2018-04-11_a_las_11.36.jpg

La artista plástica nos ofrece una muestra de su obra en acrílico y técnica mixta sobre tela.

La muestra se compone de algo más de una veintena de obras que la pintora y escultora Teresa Blanco expondrá en la planta baja del centro cultural. El acto inaugural será el jueves, 19 de abril, a las 19:30h.

Junto con algunos acrílicos, la mayor parte de las telas son de técnica mixta. La artista expresa así su filosofía del trabajo: "Intento trasmitir, a través de mi obra, el sentimiento que anima e inspira mi trabajo, la búsqueda del conocimiento y de la luz. Compartir con las personas que conectan conmigo esa fuente de vida que siento la necesidad de comunicar a través de mi pintura y de mi escultura"

Teresa Blanco del Piñal, nacida en Santander, asistió en su juventud a los talleres de Waldo Aguiar en Madrid y Francisco Díez en Santander. Sus primeros pasos en el arte se desarrollan en el mundo del retrato, pintando y exponiendo a la sociedad de Santander, Salamanca,  Madrid, etc. En 1986, termina la carrera de Bellas Artes y cambia radicalmente de trayectoria artística. En esta época toma contacto con la escultura, realizando en el año 1983 una exposición con obras en gres y piedra artificial.

Participó en la I Exposición de Pintoras y Escultoras de Cantabria celebrada en el Museo Municipal de Bellas Artes en 1979, y desde entonces han sido numerosas sus exposiciones individuales en galerías de arte y entidades sociales, españolas y extranjeras. Su nombre aparece en el Diccionario de Pintores Españoles Contemporáneos de la Revista Época (enero 1997) y en el Anuario de Arte editado por Revis-Art de Barcelona (Canart 97-98).

Colabora en el Concurso Internacional de Piano Paloma O`Shea, realizando un retrato al ganador, desde el comienzo del Concurso.

Tiene obra en el Parlamento de Cantabria, en el Museo de Bellas Artes de Santander y Cantabria y en colecciones particulares en Francia, Inglaterra, Holanda, Rusia, China, Chile, Estados Unidos, Canadá, Israel y España.

Espacio: Sala 1, planta baja.

Fecha y horario : Del 19 de abril al 4 de mayo. Lunes a viernes de 9:00h a 21:00h.

Entrada libre.