Ayuntamiento de Santander


La fachada del Ayuntamiento se iluminará de azul turquesa con motivo del Día Mundial de la Dislexia

09 Oct 2019
Día Mundial de la Dislexia
fachada_del_ayuntamiento_azul_turquesa_-_dia_mundial_de_la_dislexia_0.jpg

La concejala de Salud explica que Santander quiere apoyar de este modo a las personas que padecen dislexia y recuerda que en España afecta aproximadamente a 700.000 escolares

La fachada del Ayuntamiento de Santander se iluminará mañana jueves, 10 de octubre, de color azul turquesa en apoyo a las personas con dislexia, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Dislexia.

Noemí Méndez, concejala de Salud, ha afirmado que con este gesto simbólico, la ciudad quiere mostrar su solidaridad con las personas afectadas por este trastorno y apoyarles en sus reivindicaciones.

La edil ha asegurado que Santander se suma así a la iniciativa impulsada desde la Federación Española de Dislexia (FEDIS) y la Asociación Dislexia Cantabria (ASDICAN), para sensibilizar, apoyar y dar visibilidad a un trastorno del aprendizaje como es la dislexia.

La dislexia, que conlleva más problemas asociados además del de la lectoescritura, afecta a un 18 % de la población a nivel global, según organizaciones internacionales, y en España supera el 10 %, ha afirmado Méndez.

La responsable municipal de Salud ha destacado que en España afecta aproximadamente a 700.000 escolares y esto provoca que 4 de cada 6 jóvenes abandonen los estudios de forma prematura.

ASDICAN reclama mayor apoyo por parte de las instituciones, ya que “Cantabria no cuenta con un protocolo de actuación y el profesorado no está formado para atender las necesidades de los alumnos con dislexia”.

La asociación denuncia que “la dislexia es una de las Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA) que más abandono y fracaso escolar provoca”.

Asociación Dislexia Cantabria

ASDICAN es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en Cantabria por familias y para familias, cuyo fin y objetivo es ayudar y dar a conocer lo que es la dislexia en niños y adultos, así como ser escuchados y que se establezcan los mecanismos necesarios para tratar y proteger a todos los afectados por ella.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email