Ayuntamiento de Santander


Fernando Gutiérrez de la Concha expone su obra pictórica “Semilla Nipona” en el Centro Cultural Dr. Madrazo

06 Ago 2018
38033453_820381904830608_2203807977968762880_n.jpg

La muestra del joven artista hace especial hincapié en la riqueza ornamental de la vestimenta de gheisas y samuráis

El conjunto de la obra que el artista ha decidido exponer pone de manifiesto la pasión que siente hacia la cultura nipona, haciendo mayor hincapié en la vestimenta de las geishas y los samurais. De hecho, en la mayor parte de las pinturas podemos apreciar la ornamentación del vestuario, la riqueza de las telas y sus vivos colores. Todo ello englobado en unas piezas que reflejan la majestuosidad de una de las tradiciones más ancestrales del mundo.

Asimismo, el artista nos adentra aún más en el ambiente japonés gracias a una serie de paisajes donde podemos observar lo más característico de las tierras niponas.

Fernando Gutiérrez de la Concha es un joven artista cántabro con estilo propio, procedente de una gran familia de acuarelistas. Ha realizado todo tipo de técnicas como el sumi-e, acuarela, óleo, grabado, cerámica, pastel, monotipia y carboncillo entre otras.

Es especialista en retratos y le encanta plasmar los momentos vividos en sus viajes y acercarlos al público. Su fuerza de voluntad y su trabajo le han hecho un hueco en el mundo de la pintura.

El acto inaugural tendrá lugar el miércoles, 8 de agosto, a las 20:00h.

Espacio: Sala 1, planta baja

Fechas: del 8 al 24 de agosto.

Horario: 9:00 a 21:00h, de lunes a viernes (sábados, domingos y festivos cerrado).