Ayuntamiento de Santander


Fiestas infantiles y un pasacalles de juguetes mecánicos gigantes en la recta final de la Navidad

02 Ene 2018
imagen Ayto. Santander
ambiente_fiesta_infantil_navidad_0.jpg

Los emisarios reales siguen recogiendo las cartas de los niños santanderinos en la plaza del Ayuntamiento

Santander afronta estos días la recta final de la programación navideña y los últimos preparativos para la Cabalgata de Reyes con nuevas actividades infantiles y familiares entre las que se incluyen dos fiestas en la plaza del Ayuntamiento, juegos y un vistoso pasacalles de juguetes mecánicos gigantes.

Según ha destacado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, a medida que se acerca el día de Reyes se intensifican también las actividades para los más pequeños para amenizar esa espera, y la ciudad se vuelca para tener todo listo para recibir a sus Majestades de Oriente.

Así, mañana miércoles la plaza del Ayuntamiento será escenario de una nueva fiesta infantil en la que Gutiérrez espera que se repita el éxito de la del pasado viernes, en la que familias enteras disfrutaron de las actividades.

En esta ocasión, el bosque y los personajes que lo habitan inspiran los juegos y actividades que se desarrollarán a lo largo de la tarde en las plazas del Ayuntamiento y Pombo.

En la plaza de Pombo la animación comenzará a las 18.30 horas y correrá a cargo de la agrupación ‘Musgosu Band’, un pasacalles con gaita, percusión y violín acompañado de personajes del bosque como el Musgosu, el Trenty y el Trastolillo.

Media hora más tarde, a las 19.00 horas, empezará la fiesta en la plaza del Ayuntamiento con el espectáculo ‘El bosque de los juegos’, una propuesta de animación infantil y familiar de la formación ‘Almozadia’, que invita a niños y mayores a bailar y jugar.

La concejala de Dinamización Social ha resaltado que se trata de un espectáculo muy participativo en el que las familias podrán adentrarse en un bosque repleto de juegos y duendes que les acompañarán con sus bailes.

Por lo que respecta a las actividades previstas para el jueves, destaca un llamativo pasacalles, titulado ‘Cacharros’, protagonizado por cuatro grandes juguetes mecánicos que pasearán por la plaza del Ayuntamiento y las calles del centro.

Estas criaturas, obra del ‘Profesor Chispero’, son unos curiosos artilugios mecánicos que su creador saca a pasear convencido de que su comportamiento será previsible y mecánico, pero sin embargo, sorprenderán al profesor con sus reacciones al descubrir el mundo.

En su recorrido, los juguetes interactúan con el público e improvisan, siguiendo movimientos coreográficos para disfrute de público de todas las edades.

El jueves también habrá una fiesta infantil en la plaza del Ayuntamiento, retomando las actividades que tuvieron que suspenderse el pasado 15 de diciembre, como el pasacalles de la ‘Patrulla al rescate’ y los personajes de la serie infantil, con los que podrán fotografiarse los pequeños a partir de las 18.30 horas.

Y en este mismo lugar, desde las 18.30 a las 21.00 horas, se instalará la propuesta ‘Fingerworld’, que aglutina 20 juegos participativos como circuitos de chapas y ‘fingerskate’.

Además, ambas tardes los emisarios reales seguirán recogiendo las cartas de los niños santanderinos a los Reyes Magos entre las 17.30 y las 21.00 horas en la plaza del Ayuntamiento.

Asimismo, sigue abierto el Belén Municipal, los carruseles y atracciones infantiles, y continúan los talleres, actividades y propuestas para todos los públicos que se pueden consultar en la revista de Navidad y en el enlace http://santander.es/sites/default/files/revista_navidad_2017.pdf.