Ayuntamiento de Santander


Finaliza el derribo de la primera nave de ADIF en la calle Castilla

29 Jan 2018
imagen Ayto. Santander
derribo_primera_nave_adif_calle_castilla_0.jpg

Los trabajos, que ahora se centran en el desescombro, continuarán en los próximos días con el inicio de las labores de demolición de la antigua nave de mantenimiento.

El Ayuntamiento de Santander ha finalizado ya la demolición del primero de los tres edificios de ADIF que van a ser derribados en la calle Castilla dentro del proceso de liberación de espacios ferroviarios.

Según ha informado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, se inicia así la incorporación de los primeros 1.500 metros cuadrados para uso ciudadano del proceso global de liberación ferroviaria que conllevará que Santander incorpore a la ciudad 84.600 m2 más de superficie en el barrio de Castilla-Hermida.

El derribo de esta primera nave, que comenzó el pasado 11 de diciembre, ha afectado al edificio situado en el número 18-A, destinado en su día a residencia de vacaciones, una construcción de unos 324 metros cuadrados que se encontraba desocupada.

Los trabajos, que ahora se centran en el desescombro, continuarán en los próximos días con el inicio de las labores de demolición del segundo edificio, la antigua nave de mantenimiento ubicada en el número 18-C. Estos trabajos, ha añadido el edil, se prolongarán durante aproximadamente un mes.

El responsable municipal ha detallado además que en el mes de febrero está previsto que finalicen las obras de la Estación de FEVE donde serán reubicados los trabajadores que aún permanecen en la tercera nave, destinada actualmente a oficinas.

Una vez desalojada, ha explicado, comenzarán los trabajos para derribar este último edificio, el número 18-B, una construcción de 600 metros cuadrados.

“Estamos ante el arranque material de un proceso que va a permitir sumar nuevos espacios libres para todos los santanderinos y, en especial, para los residentes en el entorno de Castilla-Hermida”, ha afirmado Díaz, quien ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento ejecutará también la urbanización de los suelos liberados, así como la reposición del vallado de separación del recinto ferroviario.

Estos trabajos, ha añadido el concejal, se están desarrollando en coordinación con ADIF para mantener en todo momento la prestación del servicio ferroviario sin alteraciones ni interferencias.