Ayuntamiento de Santander


El fotógrafo Eduardo Rivas hablará de su proyecto 'Tokyoto' en el centro Doctor Madrazo

17 Jul 2018
cartel_tokyoto_0.jpg

El encuentro será este miércoles, a a las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo

El fotógrafo Eduardo Rivas conversará este miércoles con el público sobre su proyecto ‘Tokyoto’ en una tertulia que se celebrará en el centro cultural Doctor Madrazo.

El encuentro, organizado por el colectivo Espacio Imagen, comenzará a las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

En la cita, Rivas hablará a los asistentes sobre su trabajo actual, que se muestra hasta el 31 de agosto en la Biblioteca Central.

Eduardo Rivas (Santander, 1984) es diseñador gráfico, desarrollador web y fotógrafo. Se diplomó en Diseño Gráfico por la Real Casa de la Moneda y cuenta además con un máster en fotografía y edición digital (Escuela de estudios superiores CEV) y otro en desarrollo de páginas web (Escuela de Nuevas Tecnologías CICE).

Como diseñador y fotógrafo profesional ha desarrollado su labor en diversas agencias de publicidad y departamentos de marketing, lo que le ha llevado a trabajar en Madrid, Ámsterdam, París y Nueva York.

También colabora con trabajos gráficos para distintas ONG como Amnistía Internacional y Bomberos en Acción, y desarrolla proyectos fotográficos personales por los que ha obtenido varias becas y premios.

Entre los reconocimientos conseguidos figura el primer premio en el Concurso de Fotoperiodismo del Gobierno de Cantabria (2017), el primer premio Nacional de Fotografía Científica, en la categoría de Agricultura Sostenible (2015) y el primer premio en el Concurso Internacional de la Comisión Europea del Desarrollo Rural (2009).

Sus trabajos se han mostrado en exposiciones colectivas en Santander, Madrid, Barcelona y Valencia, y también ha realizado exhibiciones individuales en distintos espacios.

Actualmente expone en la Biblioteca Central los trabajos que forman el proyecto ‘Tokyoto’, una selección de imágenes tomadas en un viaje a Japón que tratan de acercar al público su visión de la cultura japonesa al espectador.