Los fuegos de los Baños de Ola se lanzan mañana desde la primera del Sardinero

13 Jul 2017
fuegos_artificiales.jpg

Santander volverá a disfrutar de un colorido espectáculo a las doce de la noche. Antes, a las 23.00 horas, en Piquío, tendrá lugar el espectáculo de danza ‘Mar en el alma’, de la Compañía Mancina.

La Primera playa del Sardinero acogerá mañana viernes, 14 de julio, a las doce de la noche, el espectáculo pirotécnico de la celebración de los Baños de Ola.

Tendrán una duración aproximada de diez minutos, según ha informado la concejala de Turismo y Cultura, Miriam Díaz, quien ha avanzado que este espectáculo pirotécnico consistirá en un colorido repertorio de fuegos aéreos que sorprenderá al público por su originalidad, colorido y la intensidad de sonido.

Entre los distintos efectos, habrá conjuntos de lentejuelas con punta multicolor, sauces descolgantes, caída lenta de fuegos, bombardeos, conjuntos esféricos y cilíndricos, y un impactante final con apoteosis sonora, con tres bombardeos y truenos.

Los fuegos artificiales de los Baños de Ola darán paso a un fin de semana repleto de actividades en el Sardinero, con el concierto de Enrique Iglesias el sábado, la programación de actividades de esta fiesta de interés turístico regional que se prolongará hasta el domingo y el Mercado Marinero de los Jardines de San Roque.

Antes del lanzamiento de los fuegos, habrá un espectáculo de danza en los Jardines de Piquío. A las 23.00 horas, la compañía Mancina interpretará el montaje ‘Mar en el alma’, que fusionará danza clásica, contemporánea y flamenco, y en el que participarán los bailarines y coreógrafos Ana Mancina, Camy Mancina e Iván Rey, junto al cuerpo de danza de las alumnas de este centro.

La programación de mañana viernes en los Baños de Ola incluirá además la jornada colectiva de construcción Lego, que tendrá lugar desde las 11.30 horas en la Plaza de Italia, y estará abierta a niños y mayores.

Promovida por Fundación Prosegur y Lego Education retará a los participantes a construir una gran máquina que contribuya a mejorar la gestión de residuos en el entorno marino y servirá para clausurar los talleres ambientales de los Baños de Ola.

También por la mañana, continuarán los cursos de surf en la Primera del Sardinero y se celebrará una nueva sesión de flyboard junto al Paseo Marítimo.

Además, desde las 19.00 horas, el espectáculo infantil y familiar ‘Pintrices’ inundará de magia, humor, teatro y diversión los Jardines de Piquío.

Entrega de premios del concurso infantil de pintura

La responsable municipal de Turismo y Cultura ha hecho entrega de los premios del concurso infantil de pintura de los Baños de Ola, celebrado el pasado martes.

Los ganadores han sido Abril Gutiérrez González, de 4 años (categoría Mini); María Díez Gómez-Pompa, de 10 años (categoría Infantil); y Paula Silva Panojo, de 13 años (categoría Junior).

Obtuvieron accésits Carmen Hermoso y Clara Aguilera, ambas de 5 años; José Andrés Melara y Nuria Martínez, de 8 y 10 años; y Claudia Fernández y Cristina Díez, de 12 y 11 años respectivamente.

Los ganadores recibieron un lote de pinturas valorado en 100 euros, y los segundos y terceros clasificados en cada categoría, un lote de pinturas por valor de 50 euros.

Refuerzo en el TUS con motivo de los fuegos

Una vez más, el Ayuntamiento de Santander recomienda a los ciudadanos desplazarse al Sardinero en transporte público y para ello reforzará las líneas de autobús en el corredor central, entre Adarzo y Valdenoja, ante la gran afluencia de público que se estima acuda a ver los fuegos.

Así, entre las 18.00 horas y las 21.45 horas, habrá 3 autobuses más cubriendo el servicio, a los que se sumarán otros 6, entre las 21.45 y 02.30 horas; y de 02.30 a 3.05 horas el refuerzo será de 3 autobuses.

Además, funcionará también el servicio nocturno, con 5 autobuses entre las 23.00 y 05.30 horas.

Entre las 20.00 y 23.00 horas, la frecuencia será de 3 minutos en dirección Valdenoja; desde las 23.00 horas, de 10 minutos, y a partir de esa hora, el servicio tendrá la frecuencia habitual, cada media hora.

En dirección al centro, los autobuses serán cada dos minutos entre las 22.00 y 00.15 horas y cada quince minutos a partir de las 00.15 horas.