Ayuntamiento de Santander


Gimeno Gràfic, Folch Studio y C&C, finalistas del concurso para crear la imagen de marca

29 Dec 2017
imagen Ayto. Santander
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Se inicia así la segunda fase del concurso, en la que las agencias seleccionadas desarrollarán sus propuestas gráficas con una remuneración de 2.000 euros y a partir del breafing que ha realizado la empresa Proyecta.

Las agencias Gimeno Gràfic (Valencia), Folch Studio (Barcelona) y la santanderina C&C Publicidad han sido seleccionadas para pasar a la segunda fase del concurso público para la creación de la imagen de marca de la ciudad entre un total de 27 candidaturas.

La concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, ha dado a conocer hoy los nombres de las empresas creativas finalistas que optarán a desarrollar la marca gráfica que será empleada en todos los soportes de promoción e institucionales del Ayuntamiento de Santander.

Díaz ha explicado que el jurado ha realizado la selección en base a los criterios de valoración establecidos en las bases y analizando además los portfolios entregados por los candidatos.

La responsable municipal ha reiterado el rigor con el que se está desarrollando el proceso para la creación de la imagen y ha hecho hincapié en que todo el peso del concurso ha recaído en un jurado profesional del que forman parte prestigiosos diseñadores del panorama nacional y local.

Se trata de Emilio Gil, Ignacio Lavernia y Albert Culleré, y los creativos locales Carmen Quijano y Carlos Limorti, quienes en los últimos días han mantenido numerosas reuniones en Santander para valorar todas las candidaturas y realizar la primera selección.

Díaz ha destacado también el interés que ha suscitado el concurso, al que optaron diez profesionales y estudios creativos de Cantabria, así como de Bilbao, Santa Cruz de Tenerife, Avilés, Oviedo, Hernani (Guipuzcoa), Alicante, Barcelona, Valencia, Valladolid, Madrid y Jaén.

Comienza el trabajo creativo

Conocidos los finalistas, se inicia ahora la segunda fase del concurso, en la que las agencias seleccionadas desarrollarán sus propuestas gráficas contando para ello con una remuneración de 2.000 euros.

Las tres agencias trabajarán con el briefing de Santander que ha elaborado previamente la empresa Proyecta, que además estará a disposición de los creativos durante todo el proceso.

De estos tres estudios, saldrá el ganador, que recibirá una cantidad adicional de 14.000 euros para el desarrollo completo de la marca.

Sobre las agencias finalistas

La responsable municipal de Cultura y Turismo ha destacado la trayectoria de las tres agencias seleccionadas y en este sentido ha recordado que dos de ellas están lideradas por dos profesionales galardonados con los Premios Gràffica 2017, los máximos reconocimientos a la cultura visual hecha en España que se entregaron recientemente en Santander.

Se trata de Gimeno Gràfic (http://www.gimenografic.com), fundada por el reconocido diseñador y artista plástico Pepe Gimeno, un estudio de diseño gráfico cuyo origen se remonta a 1986, y que ha desarrollado trabajos convertidos ya en iconos en los ámbitos para los que han sido creados. Es el caso del Símbolo Turístico de la Comunidad Valenciana, (la famosa Palmera), o el logo de la EMT, Empresa Municipal de Transportes de Valencia.

También obtuvo un Premio Gràffica este año Albert Folch, director de arte de referencia e impulsor de Folch Studio (https://www.folchstudio.com/), agencia creada en 2004, referente en la actualidad en nuevos formatos, y que a lo largo de estos años ha desarrollado trabajos para Carolina Herrera, BCN Fashion Week, Desigual, Paul Gaultier, Mahou o el Ministerio de Industria.

También ha sido seleccionada C&C Publicidad (http://cycpublicidad.com), con oficinas en Burgos y Madrid y sede en Santander, especializada tanto en diseño de imagen corporativa y publicidad, como en marketing y contenidos, y con una cartera de clientes entre los que se encuentran Vinos Castilla y León, Alcampo, Porcelanosa o Cantur.