Ayuntamiento de Santander


La grada de la pista de atletismo y rugby tendrá una zona cubierta para unos 400 espectadores

04 Apr 2018
Ayuntamiento de Santander
inicio_obras_cubierta_grada_atletismo_complejo_0.jpg

Igual ha explicado que con este proyecto, que cubrirá algo más de un tercio de la superficie de la grada, se pretende favorecer su uso y que la lluvia no sea impedimento para que el público siga las pruebas que se disputen en la pista de atletismo o el campo de rugby.

La grada de la pista de atletismo y del campo de rugby del Complejo Deportivo Municipal Ruth Beitia se dotará de una zona cubierta, en su extremo sur, que permitirá albergar a cerca de 400 espectadores, cuando finalicen, dentro de cuatro meses, las obras que han dado comienzo hoy y en las que el Ayuntamiento de Santander invertirá alrededor de 162.000 euros.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, que ha comprobado el inicio de los trabajos, que permitirá cubrir una superficie de unos 23 metros de largo por 9 de ancho que va desde el extremo sur de la grada de público hasta el acceso más próximo a dicho punto.

Igual ha explicado que con este proyecto, con el que se cubrirá algo más de un tercio de la superficie de la grada, se pretende favorecer su uso y que la lluvia no sea impedimento para que el público siga las pruebas que se disputen en la pista de atletismo o el campo de rugby.

La regidora santanderina ha destacado que Santander sigue apostando en firme por la promoción del deporte y la actividad física,  entre todas las edades y en todos los niveles, desde los pequeños eventos y pruebas deportivas escolares hasta los grandes eventos nacionales e internacionales, con la mejora continua de las instalaciones deportivas.

Así, ha recordado que en los dos últimos años se han acometido reformas en numerosas instalaciones, como ha sido el caso de la ampliación de la grada del campo de San Román y de varias actuaciones en el Complejo Ruth Beitia (5 pistas de pádel cubiertas, renovación de la cubierta del pabellón de patinaje, reforma de las gradas de los campos de fútbol, mejora en el campo de rugby o renovación de las instalaciones de la piscina cubierta).

Además, se está actuando en la mejora de los campos Nando Yosu y en 2018 se llevará a cabo la renovación de pistas polideportivas y boleras de los barrios, se ampliará el edificio de la piscina municipal que se dotará de una nueva sala de fitness, salas multiusos y nuevos vestuarios y se renovará la hierba del campo de hockey verde del Complejo Ruth Beitia.

La alcaldesa ha indicado que el Complejo Deportivo Municipal cuenta con 35 unidades deportivas que suman un millón de usos al año.

A través del proyecto que ha empezado a ejecutarse hoy, a cargo de la empresa Rucecan, por un presupuesto de 161.788 euros y con un plazo de 4 meses, se construirá una cubierta en el extremo sur de la grada, cubriendo un total de 23,30 metros de longitud.

Su estructura principal será ligera, de madera, y se apoyará únicamente en el edificio existente mediante unos puntales metálicos que van anclados a los pilares de hormigón.

Complementando esta actuación también se cubrirá la entrada a la pista de atletismo mediante una cubierta de menores dimensiones entre el edificio del graderío y la torre de jueces y prensa.

Con el objetivo de habilitar un pasillo anexo a los vestuarios sin aumentar demasiado la luz del voladizo, se diseñan unas pilas inclinadas separadas de la fachada.

Se mejora la habitabilidad de la zona cubierta los días de climatología adversa mediante un cerramiento acristalado en las zonas oeste y sur que quite tanto el viento como el agua proveniente del noroeste.

Aprovechando la situación elevada del extremo de la cubierta, se colocarán proyectores para una mejor iluminación del final de la recta de llegada, sustituyendo y mejorando al poste de proyectores que es necesario retirar por ser coincidente con la nueva cubierta.