Ayuntamiento de Santander


El Hotel Real acoge el día 24 un desfile solidario a favor de la Fundación Sandra Ibarra

17 Aug 2017
imagen Ayto. Santander
presentacion_desfile_solidario_hotel_real_0.jpg

La diseñadora cántabra Odette Álvarez presentará su novena colección para la firma ‘Teté by Odette’ en un acto organizado por Fediscom y el Hotel Real, con motivo de su centenario, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

El Hotel Real acogerá el próximo jueves, 24 de agosto, a las 19 horas, un desfile de moda solidario, a favor de la Fundación Sandra Ibarra, en el que la diseñadora cántabra Odette Álvarez presentará su novena colección para la firma ‘Teté by Odette’.

La alcaldesa, Gema Igual, ha presentado esta mañana este desfile benéfico, junto con el presidente de Fediscom, Miguel Rincón; el director del Hotel Real, Koldo Díaz; y la diseñadora Odette Álvarez, a quienes ha agradecido su implicación en esta iniciativa, organizada por Fediscom y el Hotel Real, con motivo de su centenario y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander.

Igual ha señalado que, con su colaboración, el Ayuntamiento traslada su apoyo al comercio de la ciudad, a los creadores cántabros y a la labor que desarrolla la Fundación Sandra Ibarra que, además de promover la investigación y la prevención del cáncer, trabaja en otros ámbitos, como el fomento de los hábitos de vida saludable o en aquellas acciones que van encaminadas a que quienes pasan por esta enfermedad mantengan un ánimo positivo durante el proceso de curación.

La alcaldesa ha asegurado que “la solidaridad es algo en lo que los santanderinos estamos dando la talla” y ha animado a los ciudadanos a que asistan a este desfile, en el que por un precio simbólico de 10 euros, que irá íntegramente destinado a la Fundación Sandra Ibarra, se podrá conocer el trabajo de una diseñadora con una gran proyección como Odette Álvarez, que estará amenizado por el DJ santanderino David Alonso y coordinado por el experto en comunicación de moda José Luis Callejo, la bailarina y coreógrafa Sofía Palencia y la estilista Bety Díaz.

Para Miguel Rincón, presidente de Fediscom y responsable de la iniciativa, este evento tiene como objetivo “promocionar el diseño y el comercio de moda como atractivos singulares de Santander y Cantabria, y que se suman en esta ocasión a los actos de celebración del centenario del Hotel Real, uno de los exponentes más singulares también de nuestro turismo”.

Igualmente, se trata también de una actividad de participación ciudadana con la que se pretende hacer un llamamiento a la solidaridad popular a favor, en este caso, a favor de la Fundación Sandra Ibarra, cuyos fondos emplea, como apuntó Rincón, para “abrir nuevas vías de investigación y cambiar la actitud y las idas en la forma de enfrentar el cáncer, financiando becas y alentando campañas públicas para afrontar el cáncer con positividad y rigor, no solo desde el punto de vista científico, sino también social”. 

“Esta sociedad, a falta de otros valores, necesita cada vez más la solidaridad para mantener el rumbo. Por eso, para nosotros es ilusionante, emocionante y especial poder apoyar a la Fundación Sandra Ibarra en este desfile”, ha declarado el director del Hotel Real, quien ha añadido que, en su centenario, “todo cobra mayor relevancia porque estamos participando en la historia de nuestro hotel y de la ciudad”.

Quince modelos presentarán la novena colección de la diseñadora cántabra Odette Álvarez para la firma de moda internacional ‘Teté by Otette’, bajo el título ‘Freedom’y lo harán a lo largo de una pasarela de más de veinte metros, que se proyectará sobre el marco del Hotel Real con la bahía de Santander y el Palacio de La Magdalena como fondo.

Por su parte, del estilismo del desfile se encargará el Grupo Difusión, con una trayectoria de más de treinta años en pasarelas y eventos de moda.

La propuesta para el otoño-invierno 2017/2018 de la diseñadora y directora creativa de la marca santanderina ‘Teté by Odette’ se define como una obra de arte en movimiento, compuesta por piezas únicas con siluetas diferentes, en las que mezcla tejidos exóticos y ricos en personalidad, como un tributo a la creatividad y la propia imaginación de las seguidoras de la firma, en una temporada que, en palabras de la propia diseñadora, constituyen su “mejor colección”.

Trescientas personas podrán asistir a este desfile con motivo del centenario del Real, cuya recaudación de la venta de entradas que tienen un precio de 10 euros, irá destinada íntegramente a la Fundación Sandra Ibarra (FSI).

Se trata esta de una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo impulsar la investigación y la toma de conciencia para poder cumplir el sueño de que el cáncer se pueda curar.

Con la misión de mejorar la calidad de vida de los pacientes y su entorno, durante y después del cáncer, la Fundación Sandra Ibarra promueve desde hace diez años los valores de la solidaridad, el optimismo y el compromiso, y sus programas están centrados en disminuir el impacto del cáncer en la sociedad.

Las entradas podrán adquirirse en el Hotel Real (Avda. Pérez Galdós 28 de Santander) y en el showroom de ‘Teté by Odette’ (Avda. Reina Victoria 23, 1º de Santander), así como en ‘Trasluz’ y ‘Harper & Neyer’ (Lealtad 22 de Santander) y en Grupo Difusión (Consolación 11 de Torrelavega), y en el propio Hotel Real, el mismo día del desfile.