Ayuntamiento de Santander


Los huertos del Princesa Letizia celebrarán dos nuevas jornadas de puertas abiertas

14 Aug 2017
imagen Ayto. Santander
puertas_abiertas_huertos_princesa_letizia_archivo_2.jpg

Bajo el lema “Pasa un día con efecto”, darán a conocer entre los vecinos el programa que promueve la inserción laboral de los usuarios del centro y de las entidades implicadas en su funcionamiento diario.

Los huertos ecológicos del centro de acogida Princesa Letizia acogerán dos nuevas jornadas de puertas abiertas, una iniciativa que se desarrollará bajo el lema ‘Pasa un día con efecto’.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha animado a los santanderinos a participar en las jornadas que tendrán lugar los días 31 de agosto y 7 de septiembre, para comprobar en primera persona la labor social y de integración que se realiza en este espacio.

El objetivo de este proyecto, que se celebra por sexto año consecutivo, es dar a conocer entre los vecinos y también al resto de hortelanos de la red de huertos sociales de Santander el programa que promueve la inserción laboral de los usuarios del centro y de las distintas entidades implicadas en su funcionamiento diario.

Como en ediciones anteriores, los asistentes podrán disfrutar de distintas actividades relacionadas con la agricultura ecológica, que se sucederán entre las 10.30 y 12.00 horas.

Una charla sobre prevención de plagas y enfermedades en los huertos a cargo de la especialista Clara Palafox, un taller de elaboración de quesos y productos ecológicos y degustaciones, son algunas de las actividades que se han programado para estos días.

Además, las jornadas incluirán la inauguración de la exposición y entrega de premios del III Concurso Eco-Arte, que el Consistorio organiza para fomentar la creatividad artística entre los usuarios del centro y en general de todos los hortelanos de los huertos municipales.

Tejerina ha elogiado el programa que se desarrolla en estos huertos para promover las relaciones respetuosas u optimizar los recursos del centro, al suministrar alimentos para el programa de catering social.

Tal y como ha recordado, estos huertos se pusieron en marcha en 2009 para favorecer también la inserción laboral de los usuarios del centro con baja cualificación, escasa experiencia laboral y dificultades para acceder a un empleo.