Igual destaca el compromiso de Marisma Wellness Center con la infancia y las familias

21 Abr 2017
descubrimiento_placa_club_marisma_responsable_con_la_infancia.jpg

Gema Igual ha descubierto hoy la placa conmemorativa que recuerda que este club deportivo ha sido distinguido con el premio Empresa Responsable con la Infancia por sus prácticas en favor del bienestar de los niños.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado el compromiso de Marisma Wellness Center con la infancia y las familias y ha instado a otras empresas y entidades del municipio a seguir esta línea, implicándose en el bienestar de los más pequeños.

La regidora se ha expresado así con motivo del descubrimiento de la placa conmemorativa que desde hoy puede verse a la entrada del club Marisma y que recuerda que esta entidad ha sido reconocida con el Premio Empresa Responsable con la Infancia, que otorga el Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI).

Igual ha asegurado que Santander necesita empresas y entidades comprometidas con el impulso a acciones de responsabilidad social en favor de la infancia, las familias y la sociedad en general.

Así, ha ensalzado las medidas que Marisma Wellness Center lleva a cabo para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, las becas que tiene en marcha para que escolares de la ciudad puedan realizar cursos de natación o el programa “Activa tu vida, muévete” que conciencia a los escolares sobre hábitos de vida saludables.

“Desde el Ayuntamiento hemos puesto siempre especial interés en las políticas dirigidas a los niños y a las familias y fruto de ese trabajo, Santander cuenta con el título Ciudad Amiga de la Infancia”, ha recordado la regidora que ha pedido la implicación de todos en la construcción de una ciudad que proteja a los más jóvenes.

“Todos debemos ser agentes activos en esta tarea, velar por el cumplimiento de los derechos de los niños y protegerles”, ha afirmado Igual que asegura que el compromiso que Santander mantiene con los niños y niñas del municipio se materializa en órganos como el Consejo de Niños y Niñas, “fundamental  en el diseño de la ciudad”.

Con este acto, ha arrancado además el programa de celebración del 17 aniversario de Marisma Wellness Center, que se extenderá durante todo el fin de semana e incluirá actividades para todas edades, como exhibiciones deportivas, hinchables acuáticos y juegos en familia.

La alcaldesa, que ha estado acompañada por Isabel Vega, gerente del centro, y una parte del equipo del centro junto a sus hijos, ha aprovechado el acto para felicitar a la entidad y a su equipo por los éxitos cosechados a lo largo de estos años.