Ayuntamiento de Santander


Igual felicita a los 44 participantes de PequeTalent 2020 y entrega los premios a los 5 finalistas

17 Jul 2020
entrega_premios_pequetalent_2020_1_0.jpg

Marta Pérez Gatón ha sido la ganadora de la segunda edición de este certamen artístico, que tuvo lugar durante el confinamiento y fue organizado por el Ayuntamiento de Santander

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha entregado este viernes los premios del certamen artístico ‘PequeTalent 2020’, en el que participaron un total de 44 niños y niñas de la ciudad durante el periodo de confinamiento que vivió España entre los meses de marzo y mayo.

Igual ha estado acompañada por la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez; la bailarina, coreógrafa y directora de la Escuela de Danza Mancina, Ana Mancina; el actor y director del Laboratorio Creativo Audiovisual de Cantabria, Javier Cifrián; la periodista y responsable de Líderes Cantabria, Leticia Mena; y el popular trovador Miguel Cadavieco, que han formado parte del jurado junto al mago y director del circo ‘Quimera’ Raúl Alegría y el músico del grupo ‘Billy Boom Band’ y director de la Escuela Musiquea Formación en Música Moderna, Mario De Inocencio.

La alcaldesa ha felicitado a los participantes y ha destacado el “gran nivel” de todos los espectáculos, en especial los de los cinco finalistas.

Para la regidora, este concurso, que nació hace dos años con el objetivo de visibilizar el talento de los niños, “ha cumplido doble misión”, ya que también ha resultado de “gran ayuda para las familias a la hora de generar contenido y mantener entretenidos a los más pequeños”.

“No han sido momentos fáciles para nadie y, especialmente para los niños y adolescentes, que han vivido por primera vez un confinamiento sin más contacto físico que el de su familia”, ha afirmado Igual, quien ha aprovechado el encuentro para destacar el “magnífico comportamiento” que han demostrado.

Desde el inicio del estado de alarma, a mediados del mes de marzo, el Ayuntamiento empezó a organizar distintas actividades y programas para niños, jóvenes y adolescentes a través de las concejalías de Dinamización Social, Juventud o Educación, una de ellas fue la adaptación de este certamen presencial al formato virtual, lo que ha permitido a todos los santanderinos visualizar las actuaciones de los participantes.

En esta ocasión, Marta Pérez Gatón, santanderina de 14 años, ha resultado ganadora de la segunda edición de ‘PequeTalent’ con la interpretación de 'Scared To Be Lonely', de Martin Garrix y Dua Lipa.

La alcaldesa ha sido la encargada de anunciar que la joven ganadora actuará en algún evento organizado por el Ayuntamiento de Santander, además de recibir un ordenador portátil y un Bono Cultura valorado en 50 euros.

El segundo clasificado ha sido Diego García Hernández, de Los Corrales de Buelna. Este joven artista de 13 años concursó en la especialidad de baile deportivo y ha recibido una tablet, una entrada doble para un concierto o festival organizado por la concejalía de Dinamización Social y un Bono Cultura por valor de 40 euros.

Adriana González García, santanderina de 9 años, ha sido la tercera clasificada por su interpretación al piano del 'Vals Nº9 Op. 39', de Tchaikovsky, y ha recibido una torre de sonido, una entrada doble para un concierto o festival en Santander y un Bono Cultura de 30 euros.

Además de los tres ganadores, el Ayuntamiento ha entregado dos menciones especiales consistentes en dos entradas dobles para un concierto o festival programado por el consistorio y un Bono Cultura por valor de 20 euros cada una. Las seleccionadas han sido Manuela Valcarce Palacio (Santander, 13 años) por su interpretación de 'Chandelier', de la artista Sia, y para Lucía Bascones Fernández (Los Corrales de Buelna, 10 años), que al igual que el segundo clasificado presentó un espectáculo de baile deportivo.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email