Ayuntamiento de Santander


Igual reconoce el esfuerzo de los emprendedores y les ofrece el respaldo del Ayuntamiento

14 Feb 2017
imagen Ayto. Santander
jornada_emprendimiento_tecnologico_coworking_0.jpg

La alcaldesa ha participado en la jornada de emprendimiento tecnológico organizada en el marco del programa ‘Coworking Santander’ que promueven el Ayuntamiento santanderino, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Banco Santander.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha participado hoy en la jornada de emprendimiento tecnológico organizada en el marco del programa ‘Coworking Santander’, que promueven el Ayuntamiento santanderino, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Banco Santander.

Igual ha acompañado a los noventa asistentes a esta actividad, celebrada en la sede de CEOE-Cepyme Cantabria, en la que han intervenido dos especialistas en start-ups: Javier Prenafeta, vicepresidente de la sección de Propiedad Intelectual e Industrial del Colegio de Abogados de Zaragoza, y Vicent Rosso, cofundador de la división española de BlaBlaCar.

La regidora ha dirigido unas palabras a los participantes en las que ha puesto en valor el empeño, la ilusión y el sacrificio personal que requiere la puesta en marcha de un negocio y les ha trasladado el apoyo y respaldo del Ayuntamiento de Santander.

En este sentido, se ha referido a las pymes y emprendedores como una parte fundamental del tejido económico de la ciudad y se ha comprometido a seguir impulsando las ayudas municipales para el fomento del emprendimiento.

Igual ha recordado que estas ayudas, que el pasado año se repartieron entre 62 emprendedores y pymes, se incrementan un 10% en 2017, hasta alcanzar los 162.000 euros.

“Santander seguirá facilitando la puesta en marcha de nuevos negocios y proyectos empresariales y apoyando procesos de consolidación, crecimiento y acceso a nuevos mercados”, ha asegurado la alcaldesa, que ha hecho especial hincapié en la línea de ayudas para la implantación de empresas de base tecnológica.

También ha hecho mención al programa ‘tax free’ por el que todas las empresas tecnológicas que se instalan Santander están dos años exentas del pago de impuestos municipales.

“Nuestro modelo de desarrollo está basado en la innovación y por tanto, debemos continuar incentivando el crecimiento del sector tecnológico en el municipio, favoreciendo las condiciones para la captación de nuevas inversiones empresariales en este ámbito”, ha asegurado.

Además de estas ayudas, la alcaldesa ha recordado que en los últimos años, el Ayuntamiento ha venido implantando distintas medidas para emprendedores, agilizando la concesión de licencias, poniendo en marcha programas de formación, acompañamiento y asesoramiento, y facilitando el acceso a la financiación a través de líneas especiales de microcréditos con diversas entidades financieras.