Ayuntamiento de Santander


Igual reconoce la labor de Cantabria Acoge en la celebración de su 25 aniversario

10 Nov 2017
imagen Ayto. Santander
25_aniversario_cantabria_acoge_0.jpg

El Ayuntamiento de Santander colabora con la organización desde su creación en el año 1992 apoyando su labor de acogida y asesoramiento

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha reconocido hoy la labor de Cantabria Acoge, a lo largo de sus 25 años de trayectoria, para mejorar la vida de muchas personas y para facilitar la integración de aquellos que llegan a la ciudad y a la región en busca de un futuro mejor.

“Santander es una ciudad abierta y acogedora, que está dispuesta a recibir e integrar a quien viene de fuera, y vosotros sois la cara más visible de esa voluntad de acogida e integración”, ha resaltado Igual.

La alcaldesa se ha expresado así en el acto del 25 aniversario de la organización, celebrado este viernes, en el que ha refrendado el compromiso del Ayuntamiento con el trabajo de Cantabria Acoge y la voluntad de seguir apoyando sus programas e iniciativas.

En su intervención, Igual se ha mostrado convencida de que estos 25 años de actividad habrán estado “llenos de desvelos, de inquietudes y preocupaciones”, pero también “de buenos momentos” y de la satisfacción de ver cómo su trabajo ha servido para mejorar la vida de muchas personas.

En opinión de la alcaldesa, dejar tu hogar para emprender una nueva vida es una decisión difícil y, mucho más, si no se encuentra al llegar “una mano amiga”.

Por eso, ha subrayado la importancia de la tarea que realiza desde hace 25 años Cantabria Acoge, una labor “impagable” que, a su juicio, requiere del apoyo y reconocimiento de las instituciones.

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Santander colabora con la organización desde su creación en el año 1992 a través de un convenio que este año cuenta con una aportación municipal de 8.000 euros destinados a programas de asesoramiento jurídico y formación de inmigrantes, así como a actividades de sensibilización, entre otras.

Por último, la alcaldesa ha reiterado la voluntad de seguir trabajando junto a la organización y potenciando el resto de programas municipales en el ámbito de la inmigración y la cooperación al desarrollo, un compromiso que se refleja en los presupuestos municipales, que prevén un crecimiento del 3,6 % de las partidas destinadas a estas áreas en 2018, hasta alcanzar los 332.540 euros.