Ayuntamiento de Santander


Información Pública y Audiencia a los Interesados-Proyecto de Ordenanza para la concesión de becas para la excelencia formativa en el Municipio de Santander

El Ayuntamiento de Santander pretende establecer unas becas, en régimen de concurrencia competitiva para impulsar el interés por el estudio, fomentando la excelencia en la formación especialmente entre los jóvenes residentes en el Municipio de Santander que estén matriculados en cualquier centro o institución de enseñanza reglada. Conforme establece el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de esta ordenanza se publica el texto de la misma en el portal web del Ayuntamiento de Santander, con objeto de dar audiencia a los ciudadanos afectados y recabar cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse por otras personas o entidades.

Los criterios para el otorgamiento de las becas serán los siguientes:

  1. Excelencia del expediente académico del solicitante (nota media en el expediente de la especialidad para la que se solicita la beca, igual o superior a 8,5).
  2. La escasez de los recursos familiares.
  3. La utilidad y viabilidad de los estudios emprendidos.

Beneficiarios

Personas físicas residentes en el Municipio de Santander que estén matriculadas en cualquier centro o institución de enseñanza reglada y tengan una nota media, en el expediente de la especialidad para la que se solicita la beca, igual o superior a 8,5.

Detalle de la ayuda

El Ayuntamiento fijará en cada convocatoria las cuantías máximas y mínimas de las ayudas a otorgar.

La convocatoria se publicará en el BOC, abriéndose un plazo de presentación de solicitudes que no podrá ser superior a 1 mes, ni inferior a 15 días naturales.

Objeto de la ayuda

Conceder ayudas para la realización de estudios reglados, a través de un procedimiento de concurrencia competitiva, a personas físicas residentes en el Municipio de Santander.

Requisitos ayuda

Los beneficiarios deberán acreditar el cumplimiento de los requisitos que para obtener tal  condición enumera del artículo 13 de la Ley 38/2003.

Personas físicas residentes en el Municipio de Santander que estén matriculadas en cualquier centro o institución de enseñanza reglada y tengan una nota media, en el expediente de la especialidad para la que se solicita  la beca, igual o superior a 8,5.

Plazo de Presentación

Pendiente de publicación en el BOC.