Ayuntamiento de Santander


Innovación aborda la actualización de la red de emisoras municipales

16 Jul 2020
Javier Ceruti
javier_ceruti_4.jpg

Se solucionarán los problemas de cobertura que venían denunciando Policía Local, Bomberos y Protección Civil

El concejal de Innovación del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha anunciado que “tras muchos meses de trabajo previo”, su departamento va a abordar una de las demandas históricas de los servicios de emergencia municipales. “Fue una de las primeras cosas que me encontré al llegar a la Concejalía y es una de las actuaciones en la que más hemos trabajado ya que la consideramos estratégica para el buen funcionamiento de la Policía Local, Bomberos y el servicio de Protección Civil”.

La inversión prevista es de 120.000 euros, que asume la Concejalía de Innovación “que es quien está gestionando el contrato, tras un estudio previo de necesidades en el que hemos podido determinar las necesidades de cobertura de las emisoras y las deficiencias que complican la labor de nuestros servicios de emergencia”. Así, según ha precisado el edil de Innovación, en un par de meses ya estarán operativas tres mejoras concretas, “se va a mejorar la cobertura dentro del túnel de Tetuán, se van a cambiar las baterías de todos los terminales portátiles por otras de mayor capacidad y se van a adquirir una decena de terminales móviles para los vehículos de la Policía Local”.

La siguiente fase a abordar se está concretando en el pliego que está ultimando el departamento de Innovación, “se prevé la sustitución de radioenlaces de banda no licenciada, la colocación de un nuevo repetidor, y la actualización del software del servidor”. Junto a todas estas actuaciones, según explica Ceruti, “se ha equilibrado la potencia actual, que hacía que algunas áreas con menor cobertura quedarán ensombrecidas por otras con una potencia mayor, y también se ha cifrado la señal, que hasta ahora no contaba con ningún tipo de seguridad, haciéndola vulnerable”.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email