Ayuntamiento de Santander


Las inscripciones a la Marcha contra la Violencia de Género se pueden realizar en Plaza Ayuntamiento

20 Nov 2017
imagen Ayto. Santander
cartel_carrera_contra_violencia_genero_25_noviembre_0.jpg

Quienes aún no se hayan apuntado podrán hacerlo en la mesa instalada para este fin, hasta el viernes 24, en horario de 10.00 a 13.30 horas.

La Plaza del Ayuntamiento acoge desde hoy un expositor en el que los ciudadanos podrán formalizar su inscripción a la I Marcha-Carrera contra la Violencia de Género, que se celebrará el 25 de noviembre, una medida con la que se quiere facilitar este trámite y animar a participar a quienes aún no se hayan decidido.

Así lo ha anunciado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, quien ha explicado que este stand abrirá hasta el viernes 24, entre las 10.00 y 13.30 horas, y estarán disponibles también los canales de inscripción ya anunciados: el Centro Municipal de Igualdad (General Dávila, 124), en la sede de CAVAS y Asociación Consuelo Bergés (Reina Victoria, 33), en las oficinas del IMD en el Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia, establecimientos Forum Sport en Valle Real y El Alisal, en la tienda Martin Cuest (Virgen del Camino, 2) o en el correo marchacontraviolenciadegenero@gmail.com.

Tejerina ha recordado que esta carrera forma parte de los actos organizados en la ciudad con motivo del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, y permitirá recaudar fondos para el Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Prevención del Maltrato Infantil (CAVAS) y la Asociación Consuelo Berges.

Organizada por la Peña de Fondo Cantabria, la marcha recorrerá el frente marítimo, con salida a las 10.00 horas de la Plaza de Alfonso XIII.

Serán 4,5 kilómetros que discurrirán por el Muelle Calderón y Puertochico, Avenida Severiano Ballesteros, hasta la Playa de Los Peligros, y regreso al punto de partida.

Con la inscripción, que tiene un precio simbólico de 5 euros, los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba y el dorsal único elegido para el evento, que se corresponde con el número 016, el teléfono de ayuda a las víctimas.