Ayuntamiento de Santander


Las inscripciones para optar a las tres nuevas plazas de bombero conductor se abren mañana

16 Oct 2018
Ayuntamiento de Santander
puertas_abiertas_bomberos_2016_1_1.jpg

Los aspirantes podrán presentar sus solicitudes hasta el 5 de noviembre

Las inscripciones para optar a las tres nuevas plazas de bombero conductor del servicio municipal de extinción de incendios de Santander se abren este miércoles, 17 de octubre, según ha informado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda.

Los aspirantes podrán presentar sus solicitudes, junto a la documentación complementaria, hasta el próximo 5 noviembre en el Registro Municipal o a través del resto de registros y cauces previstos en la normativa vigente.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página web municipal (http://santander.es/ayuntamiento/estructura-administrativa/oferta-empleo...), donde se puede descargar también el impreso para solicitar participar en el proceso selectivo.

Para optar a una de estas plazas de bombero conductor los aspirantes deben contar con permiso de conducir de las clases B, C, B+E, C+E y D.

Además, deben tener título de Graduado Escolar, Bachiller, ESO o Formación Profesional de primer grado (o titulaciones equivalentes).

El proceso selectivo constará de una fase de concurso, en la que se valorará la formación, las titulaciones académicas y la experiencia previa en puestos similares; y una fase de oposición dividida en cuatro pruebas.

La primera prueba será de carácter teórico, la segunda es un estudio psicotécnico, la tercera incluye las pruebas de aptitud física (carrera, natación, salto, trepa de cuerda…) y la cuarta es de carácter práctico e incluye una prueba de conducción y otra de mecánica.

Nalda ha destacado que estas tres plazas se enmarcan dentro de la apuesta del equipo de gobierno municipal por la mejora de los medios materiales y humanos de los servicios de emergencias.

En este sentido, ha recordado la incorporación de once bomberos al parque santanderino hace ahora dos años y los sucesivos procesos de promoción interna que se están desarrollando en el servicio facilitando el ascenso a distintas escalas.

Entre los procesos de promoción interna en marcha, el concejal ha señalado precisamente uno para el ascenso a cabo conductor, un proceso en el que se han convocado tres plazas a las que aspiran ocho candidatos que comenzarán las pruebas en noviembre.