Ayuntamiento de Santander


La IV Milla María de Villota se celebrará el 2 de julio en la Península de la Magdalena

20 Jun 2017
imagen Ayto. Santander
presentacion_iv_milla_maria_de_villota_0.jpg

La alcaldesa anima a los santanderinos a participar en la prueba que recaudará fondos para la Fundación Ana Carolina Díez Mahou que trabaja con niños con enfermedades neuromusculares.

La península de la Magdalena acogerá el domingo 2 de julio la IV Milla María de Villota, una prueba de marcado carácter familiar, con carreras infantiles, popular y de familias, que servirá para recaudar fondos para los programas de atención de niños con enfermedades neuromusculares que desarrolla la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.

Los detalles de la cita los han presentado hoy en rueda de prensa la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el padre de la piloto que da nombre a la milla, Emilio de Villota; el presidente de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, Javier Pérez Mínguez, y el secretario general de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Miguel Ángel Casermeiro.

La IV Milla María de Villota incluirá de nuevo carreras infantiles, pero divididas esta vez en dos categorías: alevín, de 350 metros, que consistirá en dar una vuelta al Palacio de La Magdalena; e infantil, de 700 metros, completando dos vueltas.

La salida será a las 10.00 y 10.05 horas, respectivamente, para dar paso a continuación, a partir de las 10.15 horas, a la carrera popular y familiar, en la que los participantes deberán completar un recorrido de una milla de longitud por el recinto de la península de la Magdalena, el mismo espacio que fue testigo de la rehabilitación de la piloto María de Villota tras el accidente que sufrió en 2012.

Por eso se celebra en Santander esta milla solidaria, tal como ha explicado el padre de la piloto -fallecida en octubre de 2013-, quien ha agregado que el Legado de María de Villota “no pretende ser un homenaje” a su hija, sino “dar continuidad” a las iniciativas y proyectos solidarios que ella emprendió.

En concreto, los fondos recaudados con la milla se destinarán al programa ‘Primera Estrella’, que trata de mejorar la calidad de vida de niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales genéticas y la de sus familias.

Desde que se puso en marcha este proyecto se han proporcionado ya 10.000 tratamientos de fisioterapia a estos pequeños, además de organizar actividades de ocio y de otro tipo para ellos y para sus familias, según ha apuntado el presidente de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.

Además de contribuir con sus inscripciones al proyecto ‘Primera Estrella’, los participantes en la milla podrán entregar ese día alimentos para la Cocina Económica de Santander, multiplicando así el carácter solidario del evento.

La alcaldesa ha animado a los santanderinos a participar en la carrera y apoyar así un proyecto que permite perpetuar el legado de María de Villota en su trabajo con estos niños.

Igual ha resaltado que la piloto “luchó mucho por un ideal en un mundo muy difícil”, y tras el accidente sufrido en 2012 se dedicó a “devolver con creces” la ilusión y el apoyo de quienes confiaron en ella.

Ha destacado cómo supo transformar su capacidad de “trabajo, esfuerzo y sacrificio”, su forma de “encajar las derrotas” y la solidaridad en “algo maravilloso” y ha añadido que “si la vida es un regalo”, como decía la piloto, para Santander es “un regalo tener el vínculo” que une a la ciudad con María de Villota.

Inscripciones

Las inscripciones para participar en esta IV Milla María de Villota podrán realizarse hasta el mismo día de la prueba a través de la web de la Fundación Carolina Diez Mahou (www.fundacionanacarolinadiezmahou.com). El coste para los adultos es de 3 euros y para los niños la inscripción es gratuita.

Los dorsales se podrán retirar en un stand de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou que estará instalado hasta el 1 de julio en el Hotel Santemar (calle Joaquín Costa, 28) en horario de 10.00 a 14.00  y de 17.00 a 20.00 horas. También se podrán recoger el mismo día de la carrera en el Palacio de la Magdalena, 8.30 a 9.30 horas.