Ayuntamiento de Santander


La lactancia materna, protagonista de una nueva exposición en el Doctor Madrazo

12 Dec 2018
Ayuntamiento de Santander
cartel_expo_la_buena_leche_0.png

La muestra será inaugurada mañana, jueves, a las 19.30 horas, y estará abierta al público hasta el 4 de enero en horario de lunes a viernes, de 09.00 a 21.00 horas

‘Lactancia materna, fuente de vida’. Este es el título de la nueva exposición que acogerá a partir de este jueves, 13 de diciembre, el centro cultural Doctor Madrazo.

La muestra, que será inaugurada a las 19.30 horas, está organizada por la Asociación La Buena Leche y consiste en varias fotografías con las que se pretende concienciar sobre los beneficios y ventajas que la lactancia natural supone tanto para el niño como para la madre.

La Asociación La Buena Leche se constituyó en Cantabria en el año 1997 y tiene su origen en un grupo de madres y de profesionales sanitarios que, tras constatar la falta de respaldo en la promoción de la lactancia materna, decidieron unir esfuerzos para apoyar, informar y colaborar con aquellas mujeres que desean amamantar a sus hijos, así como concienciar a la opinión pública de los beneficios y ventajas que la lactancia natural supone.

La asociación quiere colaborar en la formación de futuras madres, intentando que la lactancia natural les sea más familiar, además de informar y orientar a cualquier persona interesada en las ventajas que ésta supone.

Para ello, la asociación se basa y comparte también las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) y la Asociación Española de Pediatría (AEP).

Tal y como explica la organización, la lactancia materna “no solo es lo mejor para el recién nacido sino que también es beneficiosa para la madre y para la sociedad”.

Asimismo, insiste en que la duración de la lactancia va a depender de muchos factores pero los más importantes deberían ser el deseo de la madre y del niño puesto que “nadie más debería decidir sobre su lactancia”.

Para la asociación, “criar es cansado, se elija el tipo de alimentación que se elija, pero es a la vez una época maravillosa, de intensas emociones, de un vínculo inigualable”.

Finalmente, ha advertido que se trata de una etapa de cierta soledad para las madres que amamantan. “Pretendemos desterrar esa soledad, ser el círculo de mujeres que necesitas para sentirte bien, para recuperar la confianza en tu capacidad de lactar con éxito, y facilitarte el camino para que amamantar a tu pequeño sea la experiencia maravillosa que imaginabas”, ha apuntado.

La muestra, que estará abierta al público hasta el 4 de enero, puede visitarse de lunes a viernes, de 09.00 a 21.00 horas.