Ayuntamiento de Santander


La línea C51 cambia su recorrido desde este lunes por las obras en Francisco de Quevedo

11 Jul 2016

Mientras duren los trabajos, las paradas de la plaza de los Remedios y Calvo Sotelo 1 serán sustituidas por una en la calle Cervantes. La línea 16 modifica el recorrido, pero mantiene las paradas actuales.

La línea 5C1 del servicio de transportes urbanos de Santander modifica su recorrido desde este lunes, 11 de julio, con motivo del cierre al tráfico de la calle Francisco de Quevedo por las obras de construcción de las rampas mecánicas que conectarán la plaza de los Remedios con General Dávila.

Según ha informado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, mientras duren los trabajos será necesario suprimir las paradas del autobús 5C1 en la plaza de los Remedios y Calvo Sotelo 1, que se sustituirán por una en la calle Cervantes, a la altura del cruce con Guevara.

De esta forma, esta línea, que normalmente circula por la calle Guevara hasta Francisco de Quevedo y baja por esta calle hacia la plaza de los Remedios, durante las obras continuará su recorrido por Guevara hasta la confluencia con Cervantes, y tomará esta calle para incorporarse a Jesús de Monasterio y continuar desde este punto su recorrido habitual.

Quirós ha pedido disculpas a los ciudadanos por las molestias que pueda provocar este cambio y ha solicitado también su comprensión, ya que “resulta imprescindible para la ejecución de unas obras importante que van a beneficiar a muchos vecinos y van a suponer una mejora notable de la movilidad y la calidad de vida”.

La previsión es que los trabajos que afectan a la calle Francisco de Quevedo duren unos dos meses, tal como ha apuntado el edil, quien ha recordado que las obras de esta actuación, que supone una inversión de 2 millones de euros y tiene un plazo total de ejecución de diez meses, se han dividido en cinco tramos diferentes y éste es el primero que se pone en marcha.

Por último, Quirós ha indicado que los trabajos en Francisco de Quevedo también obligarán a modificar el recorrido de la línea 16, pero en ese caso no afectará a las paradas, ya que el autobús que cubre este servicio seguirá por Guevara hasta Cervantes y, desde aquí, regresará hacia la plaza de los Remedios a través de la plaza de la Esperanza.