Ayuntamiento de Santander


La Machina lleva al Paraninfo de La Magdalena 'Pereda-Galdós: una conversación'

21 Jul 2020
Ayto. Santander
galdos1_0.jpg

El aforo está limitado a 60 personas y el número de butaca se proporcionará al hacer la reserva en el 942 20 31 00. Forma parte del programa del Ayuntamiento con motivo del centenario del fallecimiento de Benito Pérez Galdós.

El próximo miércoles 29 de julio, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Paraninfo de la Magdalena la representación de la obra “Pereda-Galdós: una conversación”, a cargo de la compañía La Machina Teatro.

Este evento forma parte del programa de actos que el Ayuntamiento de Santander ha organizado para conmemorar el centenario del fallecimiento de Benito Pérez Galdós.

La obra nos sitúa en 1871 cuando Benito Pérez Galdós llega a Santander por primera vez atraído por la fama de José María de Pereda como novelista. Se aloja en la Fonda Europa y, cuando Pereda se entera, le pide a un camarero que los presente. En el texto propuesto para este espectáculo, ambos personajes se encuentran en una solitaria cafetería y Galdós le pide a Pereda que le trace sobre un mapa un recorrido por la ciudad para que unos amigos suyos puedan conocerla. Pereda acepta encantado el encargo y poco a poco desmenuza las viejas calles del Santander de finales del siglo XIX.

Esta breve historia es una fantasía que, a medida que evoluciona, desconcierta al espectador, situando a los personajes en un espacio aparentemente cotidiano -una cafetería- que se convierte, por diferentes circunstancias, en un lugar fantasmal.

El texto es de Alberto Iglesias,  y lo protagonizan Fernando Madrazo y Javier Uriarte, bajo la dirección de Francisco Valcarce.

La representación tendrá lugar con todas las medidas higiénicas recomendadas por la Consejería de Sanidad y será obligatorio el uso de la mascarilla. El aforo está limitado a 60 personas y el número de butaca se proporcionará al hacer la reserva en el teléfono 942 20 31 00.  Se ruega a los asistentes que acudan al Paraninfo con una antelación de media hora.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email