Ayuntamiento de Santander


En marcha las obras de mejora de la accesibilidad y renovación de aceras en la Colonia del Mar

26 Feb 2018
Ayuntamiento de Santander
visita_obras_colonia_del_mar_0.jpg

Los trabajos incluyen la construcción de una rampa a la altura del número 264 de General Dávila, entre otras actuaciones.

El Ayuntamiento de Santander invertirá más de 20.000 euros en obras de mejora de la accesibilidad y de renovación de aceras en la Colonia del Mar.

Los trabajos, que ya están en marcha, responden a un compromiso asumido por la alcaldesa, Gema Igual, en una reciente visita en la que recogió propuestas de los vecinos para mejorar la zona.

Acompañada de la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, y de un grupo de vecinos, la alcaldesa ha comprobado hoy cómo se desarrollan los trabajos.

En estos momentos las obras se centran en la calle General Dávila, a la altura del número 264, donde se está habilitando una rampa para facilitar la movilidad de los vecinos.

Para ello, se está aprovechando parte del ancho de las escaleras existentes hasta ahora, de tal manera que los vecinos contarán en adelante con una rampa en paralelo a las escaleras, que también están siendo renovadas.

Las mejoras proyectadas en este entorno incluirán además la sustitución de baldosas en la acera de la calle Colonia del Mar, que serán reemplazadas por baldosas nuevas iguales a las existentes.

En total, los trabajos que se están ejecutando en la zona supondrán la renovación de unos 300 metros cuadrados de aceras, además de la ejecución de la rampa y la instalación de barandillas.

Igual ha destacado que estas actuaciones son un ejemplo de lo que es el día a día del Ayuntamiento y de la Concejalía de Barrios, que recogen de manera continua peticiones vecinales y atienden con agilidad y eficiencia todas aquellas demandas viables que son informadas favorablemente por los técnicos y servicios municipales.

El objetivo, según dice, es conseguir que los barrios estén siempre en las mejores condiciones y que sean espacios cada vez más accesibles y modernos en los que los vecinos se encuentren cómodos.

Además, en este caso, supone una nueva actuación en el entorno de la ladera norte de General Dávila, una zona a la que el Ayuntamiento está dirigiendo muchos esfuerzos para mejorar sus dotaciones, renovar los espacios públicos e impulsar su desarrollo, algo que, a su juicio, se verá reforzado con el proyecto financiado por la UE en el marco del programa EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado).