Ayuntamiento de Santander


Más de 1.600 alumnos participan en una nueva sesión de El Cine en la Enseñanza

24 Jan 2019
Sesión de El Cine en La Enseñanza
cine_en_la_ensenanza_2019_0.jpg

La película proyectada este mes ha sido ‘Con amor, Simón’, de Greg Berlanti, que ha servido para trabajar sobre las emociones, las relaciones y el primer amor

Más de 1.600 alumnos santanderinos han participado esta semana en una nueva sesión de El Cine en la Enseñanza, el programa de educación en valores y para la salud dirigido a estudiantes de cuarto curso de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y enseñanzas no regladas.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha destacado que el Ayuntamiento de Santander participa un año más en este programa con el fin de sensibilizar a los jóvenes e inculcar en ellos valores y conductas responsables.

El programa, subvencionado por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, recurre al cine, por su carácter lúdico y su capacidad de generar reacciones emocionales, para promover la reflexión entre los alumnos.

“El cine es una herramienta poderosa para llegar a los jóvenes y provocar en ellos la reflexión o el debate en torno a cuestiones que les preocupan, problemas sociales o las complejas relaciones en la adolescencia”, ha afirmado Tejerina.

Para facilitar ese debate, la proyección de cada película se completa con el trabajo de profesores y alumnos en el centro educativo, con materiales didácticos específicos que inciden en los valores asociados a cada largometraje.

La película proyectada este mes ha sido ‘Con amor, Simon’ (EEUU, 2018), una comedia romántica dirigida por Greg Berlanti que aborda las relaciones en los adolescentes y el primer amor.

El protagonista es Simon, un joven de 16 años con una vida normal, unos padres geniales, una hermana pequeña con la que se lleva bien y un grupo de amigos de gran confianza.

Sin embargo, Simon oculta que es homosexual y cuando uno de sus correos electrónicos cae en manos equivocadas se complica la vida que llevaba hasta entonces.

A través de este personaje se muestran a los espectadores los conflictos que tienen los adolescente para gestionar sus emociones, tomar decisiones o relacionarse con sus amigos, y también cómo viven el primer amor.

En los cuatro pases realizados de esta película han participado 1.643 alumnos de la ciudad y 113 profesores. Además, también ha habido una sesión abierta a las familias.

La próxima cita será en el mes de mayo y la película elegida es ‘El viaje de Nhisa’.