Ayuntamiento de Santander


Más de 230 establecimientos participan en la campaña de dinamización de Castilla-Hermida

24 May 2017
imagen Ayto. Santander
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Los clientes que realicen compras hasta el 3 de junio en los negocios adheridos participarán en el sorteo de una scooter

Más de 230 establecimientos participan desde este jueves en la nueva campaña de dinamización comercial del Ayuntamiento de Santander, dirigida a poner en valor y dar a conocer la amplia y variada oferta del barrio de Castilla-Hermida.

Bajo el lema ‘Ven de compras. Castilla-Hermida, tanto y tan cerca’, la campaña se desarrollará hasta el 3 de junio e incluirá el sorteo de una scooter entre los clientes que realicen sus compras o consumiciones en los negocios adheridos.

En la iniciativa participan tiendas de moda y calzado, librerías, establecimientos hosteleros, de alimentación, de venta de vehículos, peluquerías, o clínicas veterinarias, entre otros sectores.

También hay comercios de electrodomésticos, de diseño y montaje de cocinas, perfumerías, negocios de copistería e imprenta, farmacias, ópticas, ferreterías, joyerías y establecimientos de servicios relacionados con el hogar, entre otros muchos.

“El número y diversidad de los establecimientos adheridos a la campaña da una idea de lo mucho que ofrece este barrio santanderino para ir de compras y aprovechar para hacer un descanso en alguno de sus locales hosteleros y disfrutar también de su paseo marítimo”, ha comentado el concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo.

Con esta campaña se pretende invitar a todos los santanderinos a acercarse a descubrir toda esta oferta y ayudar a los empresarios de la zona a posicionarse, atraer clientes y fidelizarlos.

El principal reclamo de la campaña será el sorteo de una scooter, que ha estado expuesta el lunes y el martes en la plaza del Ayuntamiento con el fin de difundir esta iniciativa.

Mientras dure la campaña los establecimientos de Castilla-Hermida adheridos contarán con una urna de cartón y talonarios para el sorteo, y por cada compra, entregarán a sus clientes una de esas papeletas que deberán rellenar e introducir en las urnas.

Además, los locales participantes contarán con bolsas de tela con la imagen de la campaña, para que las regalen a sus clientes.

Asimismo, se promocionará la campaña con anuncios en prensa y en los autobuses urbanos, y los viernes por la tarde y los sábados por la mañana en las fechas de la campaña habrá actuaciones de animación infantil en la calle, con talleres y otras actividades.

Esta iniciativa forma parte de la apuesta del Ayuntamiento por descentralizar las actividades de dinamización comercial a través de campañas específicas para distintas áreas de la ciudad, teniendo en cuenta las singularidades de cada una de ellas y poniendo de relieve sus rasgos diferenciales.

La primera fue la desarrollada en el entorno de las calles Vargas, San Fernando y Floranes, con la que se han mostrado muy satisfechos los comerciantes, y ahora se pone en marcha en Castilla-Hermida, un entorno al que seguirán después otras áreas de la ciudad.