Ayuntamiento de Santander


Más de 27.000 euros a los programas para menores en riesgo de la Fundación José Luis Díaz

16 Oct 2019
Ayuntamiento de Santander
firma_convenio_fundacion_jose_luis_diaz_centro_juvenil_trenti_0.jpg

La alcaldesa de Santander y el presidente de la fundación han firmado hoy la prórroga del convenio que establece la colaboración de ambas entidades

El Ayuntamiento destinará este año un total de 27.144 euros a la Fundación José Luis Díaz con el objetivo de apoyar los programas de intervención que esta entidad desarrolla con menores en riesgo de exclusión de la ladera norte de General Dávila.

La alcaldesa, Gema Igual, y el presidente de la fundación, Santos Orduña Pérez, han firmado esta mañana la prórroga del convenio que mantienen ambas entidades en favor de las actividades que se llevan a cabo en el centro juvenil Trenti, ubicado en la Ladera Norte de General Dávila.

Igual ha asegurado que la renovación de este convenio es un reconocimiento al trabajo que desarrolla la entidad y ha refrendado su compromiso con aquellas iniciativas que contribuyan a aumentar la cohesión social y favorecer la inclusión de los colectivos más vulnerables.

La Fundación José Luis Díaz orienta su actividad al apoyo socioeducativo a menores del entorno de la ladera norte de General Dávila y a la intervención con sus familias.

La mayor parte de sus actividades buscan luchar contra la exclusión y favorecer la plena integración de los menores, ofreciendo para ello un espacio donde los jóvenes que lo necesitan pueden encontrar alternativas de ocio saludables, apoyo educativo, social, laboral y familiar.

Igualmente, la fundación ofrece programas de educación en el tiempo libre y apoyo escolar.

“El tiempo libre de los jóvenes de nuestra ciudad tiene un interés especial para este Ayuntamiento porque es ahí donde se desarrolla fundamentalmente su socialización”, ha indicado Igual, que ha definido el centro juvenil Trenti como un espacio alternativo para su ocio y un apoyo también en lo personal, académico, laboral o familiar para muchos jóvenes del entorno de  la Colonia Los Pinares, el barrio La Encina, Grupo San Roque, Colonia La Universidad, Gándara, etc.

La regidora ha felicitado a Orduña Pérez así como a los educadores y voluntarios que trabajan en la fundación por la labor que llevan años desempeñando y especialmente por el trabajo de calle, que permite contactar con los jóvenes de la zona y hacer un posible seguimiento y acompañamiento que facilite su incorporación a las redes normalizadas.

Con el convenio firmado hoy, la Fundación José Luis Díaz se compromete además a colaborar activamente con los servicios sociales municipales y en especial con la Unidad de Trabajo Social de esta zona de la ciudad en los casos que así lo requieran.