Ayuntamiento de Santander


Más de 3.200 jóvenes participaron en la última edición de La Noche es Joven

09 Mar 2019
Mansión de las Sensaciones en Palacio de la Magdalena
mansion_de_las_sensaciones_lnej_0.jpg

1.790 personas tomaron parte en las actividades puntuales y 1.481 se dieron cita en los talleres.

Más de 3.200 jóvenes, -concretamente 3.271-, participaron en las actividades de la última edición del programa municipal de ocio alternativo La Noche es Joven, que ofreció 10 actividades puntuales y 47 talleres para jóvenes de 15 a 30 años.

El concejal de Juventud, Daniel Portilla, ha dado a conocer los datos y ha avanzado que próximamente, el Ayuntamiento de Santander presentará el contenido de la nueva edición de primavera.

Según ha detallado el edil, la música, la cultura, los juegos de escape o el teatro fueron los ejes de los eventos celebrados en diferentes emplazamientos de la ciudad cada fin de semana, que reunieron a un total de 1.790 participantes.

Así, cien jóvenes tomaron parte en la primera de las propuestas, la Noche de flamenco-fusión; 150 se sumaron a la Noche de Teatro con Escena Miriñaque y Tres Patas Producciones; y 280 jóvenes se dieron cita en la noche de los Museos Nocturnos, que incluyó visitas al Planetario (130 personas), Refugio antiaéreo (45), Museo Marítimo (82) y Muralla Medieval (23).

Por su parte, 360 jóvenes acudieron al musical ‘Hairspray’, protagonizado por el club juvenil Atalaya, en el auditórium del colegio Salesianos; 300 personas participaron en la jornada cultural internacional ‘Fair Saturday’, a través de la actividad ‘Mansión de las sensaciones’ en el Palacio de la Magdalena; y 600 personas asistieron a las jornadas de juegos de mesa, rol y estrategia ‘Minas Tirith Night’, en el Palacio de Exposiciones.

Además, un total de 1.481 jóvenes se acercaron a disfrutar de los 47 talleres programados para las noches de los viernes, y celebrados una vez más en diferentes emplazamientos como el propio Espacio Joven o los colegios Cisneros, Antonio Mendoza o Magallanes.

En esta edición, los jóvenes tuvieron a su disposición talleres de batería, bisutería ilustrada, canto, ciberseguridad, distintas opciones de cocina internacional y bailes del mundo, cosmética natural, cuero, defensa personal, henna, encuadernación, equilibrio y acrobacias, fotografía, maquillaje, parkour, risoterapia, tiro con arco, yoga, juegos de escape, repostería, meditación o primeros auxilios.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email