Ayuntamiento de Santander


Más de 300 comercios de Santander aprenden a vender online durante el estado de alarma

14 Abr 2020
Curso de venta online
foto_0.png

En el ecuador del curso ‘Nuevas oportunidades para el comercio minorista’, Miriam Díaz y Modesto Piñeiro destacan el éxito de participación y el grado de satisfacción de los participantes

Un total de 302 personas se han inscrito en el nuevo curso intensivo de comercio online impulsado por el Ayuntamiento de Santander y la Cámara de Comercio de Cantabria, según han informado hoy la concejala de Comercio Miriam Díaz y el presidente de la Cámara Modesto Piñeiro. 

Ambos han destacado el éxito de participación y el grado de satisfacción de los participantes, que en las dos primeras semanas de formación han trabajado ya dos de los cuatro bloques formativos, relacionados con los fundamentos del comercio electrónico, sus aspectos legales, las propuestas de valor y los motores de crecimiento digitales.

“Hemos llegado al ecuador del curso y los participantes están aprendiendo a vender sus productos a través de plataformas digitales y a crear su propio sitio de comercio electrónico desde cero”, ha detallado la responsable municipal de Comercio, quien remarca que desde el Consistorio se seguirán impulsando este tipo de acciones formativas dirigidas específicamente al comercio local y de proximidad.

Según ha detallado Piñeiro, se han desarrollado ya cuatro video tutorías dentro del programa que, a petición de los participantes, se llevan a cabo en horario de tarde, entre las 18.30 y 20.00 horas.

La mayoría de los participantes provienen de tiendas especializadas, -especialmente de alimentación y moda-, y el 84,7% no tienen plataforma de venta online pero tienen interés en desarrollarlas.

Con el título ‘Nuevas oportunidades para el comercio minorista’, este proyecto supone una oportunidad para los comerciantes durante el confinamiento y tiene el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para que puedan poner en marcha de forma inmediata un nuevo canal de venta en internet.

Tanto Díaz como Piñeiro han animado a los comerciantes que aún no lo hayan hecho a sumarse a esta acción formativa, ya que las inscripciones continuarán abiertas durante todo el mes en la web https://escueladecomercioelectronico.es/ayto-santander-inscripciones-curso/.

Y es que, según han recordado, el programa está diseñado para que cualquier comerciante interesado pueda incorporarse en cualquier momento con las mismas garantías de aprendizaje, ya que todo el material y las sesiones impartidas permanecen grabadas en la plataforma de aprendizaje.

El curso incluye formación en técnicas, estrategias y desarrollo de aptitudes en torno a diferentes ejes: Principios básicos y tipologías de comercio electrónico: monetización, generación de ingresos y actividades clave…; plataformas existentes y nuevas oportunidades de venta (Amazon, Shopify, etc.).

Igualmente, ofrece formación sobre estrategias de marketing que ayuden a sus negocios en la actual coyuntura generada por el COVID19 y creación de campañas de publicidad en redes sociales (Facebook o Google Ads).

Respecto a la metodología, incluye clases en directo con docentes profesionales, un campus virtual para todos los alumnos, videoconferencias en directo, apuntes y materiales actualizados a marzo de 2020, un foro para resolver consultas, webinars y todos los recursos necesarios para que los participantes, desde sus casas y tutelados en todo momento, puedan empezar a vender online.

Este curso, de carácter gratuito, se une a otras iniciativas puestas en marcha en los últimos días desde la concejalía de Comercio y Mercados, como la campaña de ayuda y promoción de los mercados locales ‘Del mercado a tu casa. Nosotros te lo llevamos’ creada para incentivar la compra en el comercio local y apoyar la actividad de estos espacios que permanecen abiertos durante el periodo de confinamiento. 

El Ayuntamiento ultima además nuevas acciones de apoyo al comercio local para dar visibilidad online a los establecimientos además de una campaña de marketing en la que se pedirá a los vecinos que no olviden a su comercio de proximidad que se lanzarán en los próximos días.

Toda la actualidad del comercio de la ciudad relacionada con la situación de pandemia que vivimos está disponible en la nueva plataforma de solidaridad e información Santander en Casa https://santanderencasa.es/servicios-municipales/comercio/

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email