Ayuntamiento de Santander


El mercado de Navidad abre sus puertas con 70 puestos de artesanía, regalos y artículos navideños

05 Dec 2018
Ayuntamiento de Santander
inauguracion_mercado_navidad_2018_0.jpg

Participan artesanos y vendedores de una docena de comunidades autónomas

El mercado de Navidad de Santander ha abierto sus puertas esta tarde, con 70 puestos en los que los visitantes podrán encontrar artesanía, regalos y artículos navideños.

Artesanos y vendedores de una docena de comunidades autónomas participan este año en el mercado, que podrá visitarse hasta el 6 de enero en la plaza de Alfonso XIII.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha animado a santanderinos y visitantes a acercarse al mercado, que cuenta con más de 30 años de historia en los que ha recorrido varias ubicaciones pero se ha mantenido fiel a su cita con el público.

En esta edición el mercado cuenta con 70 puestos ocupados por comerciantes y artesanos de Santander, de Cantabria y de otras once comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja.

El público encontrará todo tipo de artículos relacionados con el Belén tradicional y sus complementos, decoración navideña, juegos, bisutería, regalos y artesanía. Además, los visitantes podrán contemplar demostraciones en vivo de algunos de los oficios.

Entre los participantes hay 15 que acuden por primera vez a esta cita, entre ellos, una diseñadora catalana de joyas de plata de ley con esmaltes, piedra o madera.

También llegan de fuera una artista almeriense que mue sus cuadros al óleo, esculturas marinas y azulejos con foto cerámica, o un artista gaditano que realiza artesanía sostenible en madera.

Por su parte, entre los que repiten, se encuentran un buen número de artesanos cántabros que ofrecerán demostraciones de orfebrería, esmaltado al fuego, grabados, escultura o elaboración de piezas de titanio anodizado, entre otras, y regresa un año más un puesto cordobés con sus tradicionales figuras de Belén.

Además, en el mercado también habrá un espacio reservado de manera gratuita para la Cocina Económica.

Los comerciantes podrán abrir sus puestos de 10.00 a 22.00 horas, con un horario mínimo de atención al público de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, a excepción de los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, en los que la apertura será opcional.