Ayuntamiento de Santander


El mercado de Navidad abrirá sus puertas con 70 puestos de artesanía, regalos y artículos navideños

02 Dec 2017
imagen Ayto. Santander
mercado_navidad_archivo_2.jpg

Este año se incorporan diez comerciantes nuevos y el resto repiten en esta cita ya clásica de la Navidad santanderina.

El tradicional Mercado de Navidad de Santander abrirá sus puertas el próximo martes, 5 de diciembre, en la plaza de Alfonso XIII, donde el público encontrará 70 puestos de artesanía, regalos y artículos navideños.

Organizado en colaboración con la Asociación Cultural Mercado Navideño de Santander, podrá visitarse hasta el próximo 7 de enero, según ha informado el concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo.

De los 70 comerciantes y artesanos que participarán este año en el Mercado de Navidad, 60 estuvieron ya en alguna de las ediciones anteriores y diez se incorporan por primera vez a esta cita ya clásica de las fiestas navideñas en la ciudad.

En sus puestos los visitantes podrán adquirir todo tipo de artículos relacionados con el Belén tradicional y sus complementos, decoración navideña, plantas y arreglos florales para la Navidad, juegos infantiles, bisutería y complementos, cuadros y lienzos, y manualidades y grabados.

Habrá también puestos de artesanía en cuero, plata, metal, papel, cartón, madera, cristal, cerámica, escultura y objetos decorativos, y de nuevo se contará con un espacio reservado de manera gratuita para la Cocina Económica.

Los comerciantes podrán abrir sus puestos de 10.00 a 22.00 horas, con un horario mínimo de atención al público de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, a excepción de los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, en los que la apertura será opcional.

Como en anteriores ediciones, el Ayuntamiento contribuye con la seguridad privada del recinto, la iluminación y la decoración exterior del mercado, y además, este año también se colaborará en su promoción con un autobús del TUS serigrafiado al efecto.

El concejal de Comercio ha animado a santanderinos y visitantes a acercarse un año más a este mercado, una buena alternativa para encontrar regalos y artículos navideños para todos los gustos y bolsillos, o piezas artesanas, únicas y singulares que constituyen una excelente opción para los que buscan un regalo o un detalle diferente.

Para Saiz Bustillo, el Mercado de Navidad es también un magnífico escaparate para mostrar y poner en valor el trabajo del pequeño comercio local, para potenciar sus ventas en estas fechas y para contribuir a dar ambiente y dinamizar la ciudad durante la campaña navideña.

Además, ha señalado que es todo un clásico de la Navidad santanderina, una visita imprescindible en estas fechas, que cuenta con más de 30 años de historia en los que ha recorrido varias ubicaciones pero se ha mantenido fiel a su cita con el público.