Ayuntamiento de Santander


El minizoo de la Magdalena acogerá dos nuevos leones marinos cedidos por Cabárceno

08 Jul 2018
Ayuntamiento de Santander
minizoo_magdalena_archivo_2.jpg

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana aceptar la donación de los dos ejemplares de leones marinos californianos que previsiblemente se incorporarán a su nuevo hábitat este mes de julio.

El minizoo de la península de la Magdalena acogerá dos nuevos leones marinos que han sido cedidos por el Parque de la Naturaleza de Cabárceno en el marco del convenio que mantienen el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria para la puesta en marcha y desarrollo de programas de investigación y conservación de la fauna, así como con fines educativos y divulgativos.

Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, que ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la aceptación de la donación que realiza Cabárceno.

La Junta ha aprobado también destinar los animales a la instalación de la Magdalena e incorporar estos dos ejemplares al inventario de bienes municipales.

Según ha detallado Quirós, la previsión es que los dos leones marinos se incorporen a su nuevo hábitat a lo largo de este mes de julio.

Se trata de Lucas (macho) y Baby (hembra), -ambos de la especia Zalophus californianus-, propia de la Baja California. En su nuevo destino, convivirán con dos leones marinos de la Patagonia, en concreto dos hembras de mayor tamaño que los anteriores.

El responsable municipal de Medio Ambiente ha explicado que esta donación está avalada por los informes favorables tanto de la dirección del Parque de la Naturaleza de Cabárceno como del equipo veterinario del minizoo, que dan cuenta de la idoneidad de las instalaciones y avalan además que los animales recibirán los cuidados y manutención que requieren.

Los nuevos inquilinos del minizoo compartirán espacio además con una colonia de cinco focas grises y ocho pingüinos del Cabo y según el equipo veterinario del minizoo disfrutarán de unas instalaciones amplias, con entrada directa de agua del mar dos veces al día y espacio de playa, que garantizan todos los estándares europeos de bienestar animal.