Ayuntamiento de Santander


MOBIWALLET: paga tus viajes con el Smartphone

Mobiwallet  es un proyecto europeo de I+D+i  que busca soluciones al problema de la interoperabilidad en los modos de transporte, con un servicio de pago electrónico basado en Smartphone  y la tecnología NFC entre diferentes modos de transporte.

Santander forma parte de  uno de los cuatro pilotos del proyecto europeo MobiWallet, en los que se van a desplegar y probar la plataforma tecnológica y los distintos sistemas desarrollados para el pago unificado de todos los medios de transporte a través del teléfono móvil. Florencia, Novi Sad y la región de West Midlands son los escenarios de los otros tres pilotos de este proyecto, que busca mejorar los transportes en Europa, facilitando su uso combinado y servicios adicionales que ayuden a mejorar la movilidad, haciéndola más inteligente y sostenible.

PILOTO MOBIWALLET SANTANDER

  • ¿Qué es el piloto Mobiwallet de Santander?

La experiencia Piloto Mobiwallet de Santander, forma parte de un projecto de investigación de ámbito internacional  financiado por la Unión Europea. Durante los meses de verano de 2016 estará abierto a los ciudadanos y usuarios del transporte de los transportes urbanos de Santander. Durante este tiempo, los usuarios registrados en el Piloto podrán realizar el pago de sus viajes mediante APP Mobiwallet descargada en su  Smartphone y el “tag Mobiwalet”.

  • ¿Dónde lo puedo usar?

En todas las líneas del TUS, en los Reginas , en los parkings de la plaza de Méjico, Pombo y Valdecilla Sur y en los taxis de Radiotaxi. 

  • ¿Qué necesito para participar?

Tener un teléfono móvil Android con conexión a Internet, ya que el sistema no está asociado a ningún operador de telefonía gracias al uso del TAG NFC y disponer de un número de tarjeta de crédito/debito que debes asociar a tu saldo del monedero virtual cuando te registres en la plataforma Mobiwallet. Y por supuesto, ganas de participar en tu ciudad en un piloto de investigación a nivel europeo.

  • ¿Hay incentivos?

Sí, los primeros 5 euros de recarga del monedero virtual serán bonificados con otros 5 euros. Posteriormente, tras unas semanas de uso y tras rellenar una sencilla encuesta y recargar 5 euros, se bonificará con otros 5 euros.

  • ¿Cuánto dura el piloto?

Hasta el 30 de septiembre de 2016

  • ¿Ante cualquier duda o problema a quien debo dirigirme?

Por correo a usuariomobiwallet@mobiwallet-project.eu

  • ¿Dónde puedo obtener más información?

https://www.facebook.com/MobiWalletSantander/

@MW_Santander  #MobiWalletSantander

  • ¿Cómo puedo participar en el Piloto de Santander?

Las personas interesadas en participar en el piloto de Santander pueden enviar un correo electrónico a la dirección usuariomobiwallet@mobiwallet-project.eu .

¡Estate atento!, se organizarán  talleres Mobiwallet para usuarios interesados en participar en las proximas semanas.

Los primeros talleres Mobiwallet serán en el Espacio Joven los dias 30 de junio y14 de julio 

 

Mas información sobre el proyecto Mobiwallet:

Nombre del proyecto MOBIWALLET
Programa UE ICT PSP seventh call for proposals 2013. Pilot Type B
Palabras clave Intermodalidad, movilidad urbana, pago electronico
Fecha inicio 15/01/2014
Duración 30 meses
Nº Socios 15
Países participantes Italia, Reino Unido, Serbia y España
Financiación 2.154.991 €
Web del proyecto http://www.mobiwallet-project.eu/

 

Gracias a la tecnología desarrollada, MobiWallet hace posible la creación de un sistema de pago de transporte urbano unificado para los distintos medios de transporte, públicos y privados, facilitando los desplazamientos intermodales de los ciudadanos de Santander

Los usuarios pueden utilizar su teléfono como si fuera un bono para todos los transportes gracias a esta App y un TAG NFC, que se puede adherir al smartphone y que es la que interactúa con los equipos de la infraestructura, identifica al usuario y contiene la información sobre los títulos de viaje disponibles. De esta forma, el usuario utiliza un único soporte físico que lleva consigo a diario, como es su teléfono móvil, y además accede a funcionalidades añadidas en la palma de su mano en cualquier momento y lugar

MobiWallet recopilará y analizará los comentarios de los usuarios hasta la finalización del piloto, en septiembre de 2016, para garantizar que la la solución tecnológica responde a las necesidades reales de la ciudadanía, de forma que de lugar a los sistemas de transporte del futuro. Así se hará igualmente en los pilotos de Serbia, Italia y Reino Unido, que comparten objetivo, pero aplicando diferentes tecnologías y enfoques.

 

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email