Ayuntamiento de Santander


‘Navipark 2.0’ abre sus puertas con una oferta de ocio y diversión para niños de todas las edades

21 Dic 2018
navipark_2018_2_0.jpg

El parque, que estará abierto hasta el 4 de enero, puede visitarse de lunes a viernes de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 horas, mientras que los fines de semana el horario es de 10.30 a 20.30 horas

El parque navideño de ocio de Santander ‘Navipark 2.0’ ha abierto sus puertas esta tarde en el Palacio de Exposiciones y lo ha hecho con la presencia de la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

El parque está dirigido a niños de todas las edades, desde los más pequeños a los jóvenes y podrá visitarse hasta el próximo día 4 de enero.

Durante la inauguración, Igual ha destacado la “variedad” de actividades que pueden encontrarse en el recinto y ha animado a pequeños, jóvenes e incluso padres a participar de las propuestas, todas ellas dirigidas a “disfrutar del ocio y tiempo libre” en estas fechas tan señaladas.

El recinto se divide en dos grandes espacios con actividades repartidas por cada uno de ellos.

Así, el pabellón superior acoge una zona de hinchables para niños de hasta 6-7 años con motivos infantiles como Disney o Bob Esponja, así como dos toboganes hinchables, para niños un poco más mayores; un tren eléctrico, ideal para pequeños de hasta seis años; o atracciones mecánicas.

Asimismo, se ha habilitado una ludoteca, permanentemente atendida por dos personas con estudios en puericultura, en las que los peques podrán disfrutar de distintas actividades educativas.

En esta parte superior también se pueden encontrar propuestas como el futbol bola, en el que los participantes van completamente envueltos en una bola y deben marcar goles; karts a pedales, con circuito señalizado en el que los niños pueden aprender educación vial; o el tradicional scalextric. Hay uno de velocidad y otro de nieve.

Tecnología y mucho más

Por su parte, en el pabellón inferior se ha instalado el área más tecnológica, así como actividades para todas las edades (no sólo infantiles).

Es además donde va a tener lugar la zona manga durante este primer fin de semana, dirigida especialmente a un público juvenil, y a todos los interesados en la cultura japonesa.

Los participantes van a encontrar diez ordenadores en red, con cascos y con sillones especiales de “gamer”, en los que se puede jugar a los videojuegos más famosos de la actualidad.

También hay consolas PS Pro, como complemento a los ordenadores, y el usuario puede vivir experiencias inmersivas a través de las gafas de realidad virtual, adentrándose en unos mundos realmente espectaculares como Jurassic World, o el Mundo Disney, especial para los más pequeños.

Además, para los fanáticos de la velocidad hay dos simuladores de conducción, en los que se pueden sentir la emoción de las carreras de Fórmula 1, pero vividas desde dentro.

Sala de Escape

Los apasionados de los juegos de escape van a tener también la oportunidad de disfrutar de ellos. Lo harán a través de la primera (y de momento única) sala de escape especialmente diseñada para niños y adolescentes.

El objetivo es robar una joya de la vitrina de un Museo y tienen para ello 20 minutos de tiempo, y diversas pistas que resolver.

En este sentido, todos aquellos menores de 16 años que nunca han entrado a una sala de escape por restricciones de edad, ahora podrán hacerlo.

Los héores de Marvel también tienen su espacio en ‘Navipark 2.0’ a través de una exposición que cuenta con casi 40 vitrinas en las que se exponen los más famosos. Y para los que quieran llevarse un recuerdo gráfico, los visitantes también pueden hacerse una foto sosteniendo el martillo de Thor.

Otras actividades

Pero Navipark quiere ser además un parque dinámico, con actividades programadas y con eventos especiales como un karaoke infantil, que está disponible permanentemente para que cualquier niño pueda hacer sus “pinitos” con su canción preferida y que durante las tardes, además, va a estar animado por un D.J.

Asimismo, durante este primer fin de semana, previo a Nochebuena, Papá Noel visitará Navipark y estará disponible en su casita del Polo Norte

Ya el segundo fin de semana, previo a Reyes, será un paje de los Reyes Magos quien visite y atienda a los niños que quieran hacerle peticiones.

‘Navipark 2.0’ abre de lunes a viernes de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 horas salvo los fines de semana que estará abierto de 10.30 a 20.30 horas de forma ininterrumpida. Los días 24 y 31 solo abrirá por la mañana y el 25 y 1 de enero permanecerá cerrado.

El precio general para acceder a un pabellón será de 4,5 euros y para acceder a los dos, de 7 euros. Los padres acompañantes de niño tendrán que abonar 2,5 euros.

Además, se han establecido precios especiales para familias numerosas y grupos.