La Noche es Joven ofrece este fin de semana seis juegos de escape en cuatro salas de la ciudad

12 Oct 2017
noche_joven_otono_2017_web_0.jpg

El programa municipal de ocio alternativo arranca sus noches de eventos juveniles con esta propuesta de ocio gratuita que se celebrará el sábado a partir de las 23.15 horas y de manera simultánea en todas las salas de la ciudad (Xkapa Cantabria, La Clave, Lógicamente y Travel Lab).

‘La Noche es Joven’ ofrecerá este sábado, 14 de octubre, la primera noche de eventos juveniles de su nueva edición de otoño, con una propuesta de ocio centrada en los juegos de escape.

El concejal de Educación y Juventud, Daniel Portilla, ha avanzado que los jóvenes que se hayan inscrito de forma previa, podrán disfrutar de seis juegos de escape que se desarrollarán de forma simultánea en cuatro salas diferentes, las cuatro que existen actualmente en la ciudad.

Así, desde las 23.15 horas, las actividades se desarrollarán en Xkapa Cantabria, La Clave, Lógicamente y Travel Lab, a través de los juegos ‘Museum’, ‘Estación de ferrocarril’, ‘Boom Scape’, ‘Incendio en Palacio’, ‘Inventum’ y ‘El universo de Voynich’.

Portilla ha explicado que una vez más, ‘La Noche es Joven’ pondrá a disposición de los jóvenes santanderinos una propuesta lúdica vinculada a las últimas tendencias del ocio juvenil, a través de juegos que pondrán a prueba las condiciones físicas y mentales de los participantes.

Los jugadores serán encerrados en una habitación donde deberán solucionar distintos enigmas para lograr escapar antes de que finalice el tiempo disponible, que en la mayoría de los juegos rondará los 60 minutos.

Cada juego, ha detallado el edil, estará ambientado de una forma completamente diferente.

“El programa municipal de ocio alternativo sigue manteniendo elevados niveles de asistencia por su apuesta constante por innovar, programando actividades originales en las que los participantes se sienten protagonistas”, ha añadido Portilla.

Además, ‘La Noche es Joven’ ofrecerá mañana un total de 19 talleres diferentes que se sucederán a partir de las 20.30 horas en las instalaciones del Espacio Joven, Centro Cívico de Numancia, y en los colegios Cisneros, Magallanes y Antonio Mendoza.

Grafiti, cocina, fotografía digital, meditación, encuadernación en piel, batería, parkour, tiro con arco, canto, defensa personal o fútbol americano son algunos de los ejemplos.

Para estos talleres no es necesario realizar inscripción previa y quienes deseen participar podrán apuntarse allí mismo desde media hora antes del inicio de la actividad.