Ayuntamiento de Santander


La Noche es Joven ofrecerá este otoño más de 150 actividades y dos fines de semana temáticos

18 Oct 2019
La Noche es Joven Otoño 2019
presentacion_la_noche_es_joven_otono_2019_0.jpeg

El programa de otoño comenzará el 1 de noviembre con un fin de semana de Halloween y habrá ocho fines de semana consecutivos ocio alternativo.

El Ayuntamiento de Santander ofrecerá más de 150 actividades, dos fines de semana temáticos y ocho eventos puntuales para los jóvenes santanderinos en la 41 edición del programa de ocio nocturno alternativo ‘La Noche es Joven’, que dará comienzo el próximo 1 de noviembre y se prolongará hasta el 7 de diciembre.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa la concejala de Juventud, Noemí Méndez, quien ha señalado que una vez más, el Ayuntamiento de Santander pone a disposición de los jóvenes de la ciudad y también de los municipios cercanos una oferta “más saludable, creativa, plural y variada, participativa; y menos consumista y mercantilizada, al alcance de cualquier joven, al margen de su capacidad económica”.

Méndez ha apuntado que este programa “se ha consolidado como un ocio los suficientemente atractivo como para atraer en cada edición a miles de jóvenes” y ha afirmado que, en esta edición las propuestas para los viernes y sábados se dividen en eventos puntuales y temáticos, y en actividades continuas.

El Espacio Joven, que también ofrece actividades diurnas, ha programado para el primer fin de semana del mes de noviembre dos actividades ambientadas en Halloween. El viernes, 1 de noviembre, a las 22.00 horas, tendrá lugar una ‘Noche de cine y terror’ en la Filmoteca de Cantabria y al día siguiente, se celebrará la ruta ‘Santander Misteriosa’, de la mano del periodista de misterio Fran Renedo.

El resto de sábados del mes habrá eventos puntuales como es el caso de la actividad ‘Museos nocturnos’, el 9 de noviembre, con un total de 15 pases y 370 visitas gratuitas a la Muralla Medieval, el Refugio Antiaéreo, Museo Marítimo del Cantábrico y Planetario.

El día 16 de noviembre se recuperarán los ‘Maratones de Cine’ en el Paraninfo de Las Llamas. A las 20.00 horas se proyectará ‘Deadpool’; a las 22.15 horas ‘Your name’, y a las 00.10 horas, ‘Blackwood’. El acceso para las tres sesiones es gratuito hasta completar aforo.

La actividad ‘Aqua Spa’ tendrá lugar el sábado, día 23, a las 22.15 horas, en el Club Deportivo Marisma, donde los asistentes podrán disfrutar de divertidas y relajantes actividades como un masaje acuático, una sesión de iniciación al buceo, al pilates sobre surf-paddle y al aqua-yoga o un laberinto de los sentidos.

El 30 de noviembre se celebrará el ‘Festival La Noche es Joven’ en el salón de actos de los Colegio Cisneros-Mendoza, una propuesta de artes escénicas en la que habrá actuaciones de danza, magia, humor, percusión, teatro y rock.

El ciclo de otoño de la ‘Noche es Joven’ concluirá el fin de semana del 6 y 7 de diciembre, con una sesión de ‘Minas Tirith Night’ en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.

La actividad dará comienzo a las 21.00 horas y ofrecerá a los jóvenes la posibilidad de participar en las jornadas famosas jornadas de rol y juegos de mesa.

Méndez ha avanzado que la concejalía de Juventud ha programado otras dos actividades para el mes de diciembre que no están incluidas en el ciclo ‘La noche es Joven’.

Más actividades juveniles para el otoño

Del 11 al 15 se desarrollarán las jornadas de jóvenes y nuevas tecnologías ‘Smart Weekend’, mientras que el 21 y 22 de diciembre tendrá lugar el mercadillo gratuito navideño ‘Reci-Claus’.

La edil ha recordado que el Espacio Joven también ofrece actividades para las tardes de entre semana hasta el próximo 17 de diciembre y ha invitado a los jóvenes que todavía no conocen el espacio y los programas a informarse sobre las alternativas de ocio que hay en la ciudad.

“Intentamos llegar a todos los gustos, edades y subculturas juveniles, de modo que cualquier joven pueda encontrar una propuesta que le interese”, ha afirmado la concejala, quien ha asegurado que el Espacio Joven de Santander programa actividades y talleres “que no son frecuentes en otros programas institucionales”.

Las inscripciones para las actividades que así lo requieren pueden realizarse desde el lunes, 22 de octubre, en el Espacio Joven, ubicado en el número 10 de la Cuesta del Hospital, en los teléfonos 942 203 029 y 942 203 037 o a través del correo electrónico ociojoven@santander.es.

La concejala ha afirmado que el Ayuntamiento ha editado 35.000 programas que se distribuirán por toda la ciudad y ha animado a los jóvenes a mantenerse informados también en los perfiles del Espacio Joven en las principales redes sociales: @ejovensantander (Twitter), @espaciojovensantander (Facebook) y @juventudsantander (Instagram).

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email