Ayuntamiento de Santander


Los nuevos Itinerarios de Empleo y del programa +45 Bagaje comienzan la tercera semana de septiembre

30 Aug 2018
Ayuntamiento de Santander
despedida_itinerarios_empleo_comercio_y_administracion_empresas_2.jpg

Podrán participar hasta 80 desempleados que se formarán en dos perfiles diferentes orientados al ámbito de la hostelería y los servicios de almacén

La nueva edición de Itinerarios de Empleo y del programa +45 Bagaje que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Santander comenzará en la tercera semana del mes de septiembre, según ha avanzado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador.

En total hasta 80 desempleados podrán beneficiarse de estos programas en los que se les ofrecerá formación en dos perfiles diferentes orientados al ámbito de la hostelería y los servicios de almacén.

Los días 7 y 11 de septiembre están programadas sendas sesiones informativas para los participantes, mientras que la formación comenzará en la semana del 17 de septiembre.

Las personas que quieran ampliar información o solicitar su participación en alguno de estos programas pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Santander (calle Magallanes, 30 – edificio Villaflorida) o llamar al teléfono 942 20 30 30.

Según ha recordado González Pescador, los Itinerarios de Empleo y el programa +45 Bagaje se dirigen al reciclaje profesional de desempleados que recibirán formación específica y práctica para mejorar su capacitación y empleabilidad.

Su objetivo es facilitar la inserción laboral de colectivos con necesidades especiales, bien complementando su desarrollo profesional o favoreciendo su reciclaje para la reincorporación al mercado de trabajo.

En concreto, los Itinerarios de Empleo se destinan a desempleados de entre 30 y 45 años. Y el programa +45 Bagaje está abierto a desempleados mayores de 45  años o con más de 15 de ejercicio profesional que requieran de un reciclaje o actualización para adaptarse a las nuevas demandas del mercado.

Áreas de formación

En cada uno de estos programas se han previsto dos áreas de formación.

La línea de hostelería está pensada para desempleados con experiencia previa en este sector y busca mejorar su empleabilidad a través de esta especialización.

El programa formativo consta de varios módulos sobre servicios profesionales de bar, elaboración de pinchos y tapas, informática útil para el empleo y orientación del servicio al cliente.

En cuanto al perfil de profesionales de almacén, incluye módulos de manejo y uso de maquinaria de almacén (carretilla elevadora y grúa tijera), gestión de almacén y gestión informatizada de almacén con Excel.

En ambos casos, los programas formativos suman 120 horas lectivas y se completan con sesiones individuales de orientación.

Además, al finalizar su formación, los participantes podrán optar a la convocatoria municipal de ayudas a la contratación, que concede subvenciones de hasta 1.000 euros a las empresas o entidades que contraten a estos profesionales por un periodo mínimo de 3 meses.

Pacto por el Empleo

González Pescador ha resaltado que ambas iniciativas se desarrollan en el marco del Pacto Territorial por el Empleo de Santander y, en concreto, dentro de las actuaciones acordadas en la última comisión de trabajo.

El presupuesto total de estas nuevas acciones asciende a 24.710 euros y está cofinanciado por el Servicio Cántabro de Empleo.