Ayuntamiento de Santander


Las obras del nuevo aparcamiento de la avenida del Deporte empezarán antes del verano

26 Apr 2018
Ayuntamiento de Santander
aav_0_3.jpg

La actuación se desarrollará en un solar municipal junto al polideportivo de La Albericia y el centro de salud del Alisal y permitirá incrementar en 91 plazas la dotación de estacionamiento actual.

Las obras del nuevo aparcamiento en superficie en la Avenida del Deporte comenzarán antes del verano, según ha anunciado hoy el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado su adjudicación a la empresa SENOR, por importe de 138.827 euros, y con un plazo de ejecución de 3 meses.

Díaz ha recordado que el objetivo de esta actuación es ordenar y facilitar el aparcamiento en un área en el que conviven numerosos equipamientos públicos, como un centro de salud, un instituto de Secundaria o las instalaciones deportivas municipales.

El nuevo aparcamiento, -que da repuesta a una petición vecinal que obtuvo el compromiso de la alcaldesa Gema Igual-, se va a desarrollar en un solar municipal ubicado entre la avenida del Deporte y la avenida Vicente Trueba, junto al pabellón polideportivo exterior de La Albericia y el centro de salud del Alisal, y permitirá incrementar en 91 plazas la dotación de estacionamiento en la zona. 

Los trabajos se localizarán concretamente en la parte oeste del solar, de forma que las nuevas plazas de aparcamiento se unirán a las ya existentes.

La construcción de este nuevo aparcamiento incluirá también la reposición del pavimento de la acera que une la avenida del Deporte y el Centro de Salud.

Las obras comenzarán con la demolición del pavimento existente en las actuales aceras y el fresado parcial del aglomerado para la incorporación de una nueva capa asfáltica.

Se prevé además la excavación del solar en una altura media de 1,15 metros para adecuar la rasante y la red de drenaje y canalizaciones.

Los trabajos continuarán con el pavimento de la calzada en las calles de circulación rodada, la colocación de baldosas en aceras y paseo, la instalación de tubos de conexión a los pozos de registro, señalización viaria y nuevo arbolado.

Díaz ha destacado que el equipo de Gobierno continúa así con la atención permanente a los barrios, una apuesta que en el caso concreto de La Albericia se ha materializado también en dos proyectos recientes como las obras de renovación urbana en las calles La Albericia y La Gloria y la reordenación y adecuación de parques, plazas y jardines, que han supuesto una inversión global superior a los 2 millones de euros.