Ayuntamiento de Santander


La ocupación hotelera supera el 90 % en Santander durante las noches del viernes y sábado

04 Nov 2019
turistas_2_0.jpg

La ciudad cierra el puente de Todos los Santos con más de 800 visitantes atendidos en las oficinas municipales, principalmente turistas nacionales

Santander ha cerrado un buen puente de Todos los Santos, con una ocupación media superior al 90 por ciento en las noches del viernes y sábado, según ha informado la concejala de Turismo y Comercio, Miriam Díaz, que ha valorado positivamente además las visitas a los principales recursos turísticos y culturales.

La edil, que ha destacado la oferta de la ciudad durante estos días, ha afirmado que Santander se consolida como destino de fin de semana y ha confiado en que esta tónica se mantenga especialmente de cara al puente de la Constitución y la Navidad.

Según ha detallado, los hoteles santanderinos de 3 a 5 estrellas han registrado ocupaciones medias del 92% en la noche del día 1 y del 93% en la noche del sábado 2, con varios establecimientos al completo en estos días principales del puente.

La afluencia de viajeros ha sido también notable en los principales recursos culturales y turísticos de la ciudad, ha señalado.

El Palacio de la Magdalena recibió 844 visitas y los centros del Anillo Cultural estuvieron al 90 por ciento, prácticamente al completo durante los tres días del puente, con un total de 225 visitas (Muralla medieval, 57; Torre de la Catedral, 30; y Refugio, 138).

Díaz ha destacado también el número de turistas atendidos en las oficinas municipales del Sardinero y Jardines de Pereda, por donde pasaron 801 turistas, el 88% españoles.

El día de mayor afluencia a las oficinas turísticas fue el sábado, cuando se atendieron 380 viajeros, y la media de atenciones diarias se situó en las 267 personas.

Para la concejala, los datos reflejan el atractivo de Santander como destino de fin de semana para el público familiar y como destino cultural, y ha valorado la capacidad de la ciudad para desestacionalizar la demanda y atraer visitantes a lo largo de todo el año.

Por último, Díaz ha trasladado su agradecimiento a los profesionales del sector por su esfuerzo y trabajo a lo largo de estos días.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email