Ayuntamiento de Santander


La oficina de recaudación de Antonio López amplía horario y atenderá los lunes y martes por la tarde

01 Dic 2020

El Ayuntamiento sigue recomendando la realización de los trámites telemáticos y pone a disposición de los contribuyentes el teléfono 942 200 691, el sistema de cita previa o la sede electrónica municipal.

La oficina municipal de recaudación, ubicada en la calle Antonio López 6, amplía su horario de atención al público y permanecerá abierta los lunes y martes también por la tarde, de forma que ambos días los vecinos podrán realizar sus trámites de forma ininterrumpida entre las 08.30 y 17.00 horas.

Así lo ha anunciado el concejal de Economía y Hacienda, Víctor González Huergo, quien explica que el objetivo es ampliar el margen de tiempo en la atención al público y garantizar así que no se produzcan aglomeraciones.

El responsable municipal ha asegurado que esta medida servirá igualmente para mejorar la atención al ciudadano, pero en todo caso, el Ayuntamiento continúa recomendando la realización de los trámites de forma telefónica o telemática.

En este sentido, ha remarcado que la administración local ha venido prestando sus servicios desde el inicio de la crisis sanitaria a través de diferentes vías telemáticas, medios que seguirá fomentando de manera preferente a la atención personal.

“La mayoría de las gestiones ordinarias, como pueden ser la obtención de copias de recibos, cartas de pago o solicitudes de fraccionamientos se pueden resolver sin necesidad de acudir a nuestras oficinas”, ha manifestado el edil.

Los vecinos disponen del teléfono de información 942 200 691, del sistema de cita previa http://citaprevia.santander.es/ y tienen a su disposición también la sede electrónica municipal https://sede.santander.es.

Para las consultas en materia económica y tributaria, las más frecuentes, los santanderinos pueden dirigirse también al enlace https://sede.santander.es/oficina-tributaria y a los correos electrónicos bienes-inmuebles@santander.es, para consultas del impuesto sobre bienes inmuebles o el impuesto de plusvalía; actividades-economicas@santander.es,  para otros impuestos, tasas o ingresos públicos; y recaudación@santander.es para cualquier tema relacionado con la recaudación municipal.

González Huergo recuerda además que para acceder a las dependencias municipales es obligatorio el uso de mascarilla y el respeto de la distancia de seguridad.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email