Ayuntamiento de Santander


Las Operarias Misioneras reciben la recaudación solidaria de la fiesta de Halloween

09 Dec 2018
Ayuntamiento de Santander
entrega_recaudacion_solidaria_halloween_operarias_misioneras_0.jpg

La alcaldesa ha visitado la casa hogar que tiene la congregación en Cazoña junto a la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez

Las Operarias Misioneras de Cazoña han recibido la recaudación solidaria de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Santander por la celebración de Halloween.

La alcaldesa, Gema Igual, y la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, han entregado los fondos a la congregación durante una visita a la casa hogar que tienen en la ciudad, en la que han podido conocer con más detalle la labor que realizan.

Igual ha destacado el trabajo de las Operarias Misioneras para apoyar a familias con pocos recursos, facilitando a sus hijas el acceso a la educación y a toda la oferta formativa que encuentran en la ciudad y a veces no tienen a su alcance en sus lugares de residencia.

También ha puesto en valor la solidaridad de los santanderinos, que siempre responden cuando se pide su colaboración para apoyar causas sociales que, como en este caso, contribuyen a hacer una sociedad más justa y con más oportunidades para todos.

Las Operarias Misioneras, congregación creada en Santander en 1948, desarrollan una labor de acogida y atención a niñas de familias con pocos recursos, en su mayoría residentes fuera de la ciudad.

En la casa hogar se las atiende para que puedan cursar sus estudios y prepararse para tener un mejor futuro.

Las más pequeñas acuden a centros públicos de enseñanza, integrándose totalmente con el resto de compañeros. Y las más mayores continúan su formación, ya sea en el instituto, academias o talleres.

La casa hogar cuenta con capacidad para 50 niñas y dispone además de una guardería infantil para 45 niños.