El Palacio de la Magdalena reanuda las visitas tras la parada técnica

09 Ene 2017
palacio_magdalena_1.jpeg

El edificio ha permanecido cerrado dos semanas para realizar trabajos de pintura y electricidad en varias dependencias

El Palacio de la Magdalena ha reanudado su horario habitual de visitas al público tras la parada técnica realizada las dos últimas semanas para acometer trabajos de mantenimiento y mejora de las instalaciones de la antigua residencia estival de los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

Durante este tiempo se ha aprovechado para pintar algunas de las estancias y para realizar algunos trabajos de electricidad, entre otras labores, según ha explicado la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz.

En concreto, se ha renovado el cableado de la lámpara ubicada en el Hall Real, una araña holandesa de finales del siglo XIX, realizada en bronce, que es una de las piezas más grandes de la iluminación del Palacio.

Además, en el Salón de Baile, que alberga el busto de la reina Victoria Eugenia, se ha repintado la pared, se han hecho mejoras en las escayolas que decoran la estancia y se han reparado algunos desperfectos del suelo fruto del uso de la sala para diferentes actividades.

Las labores de mantenimiento han afectado asimismo al porche principal de entrada al Palacio, donde también se han realizado trabajos de pintura.

Con estas tareas, que han sido realizadas por el personal de mantenimiento del Palacio de la Magdalena, se trata de preservar siempre en las mejores condiciones este valioso patrimonio municipal que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, ha explicado Díaz.

La concejala de Cultura y Turismo ha recordado que el pasado año el Palacio de la Magdalena fue visitado por más de 48.000 personas que se acercaron a conocer la historia y los salones del edificio.

El pasado 23 de diciembre el edificio cerró sus puertas con motivo de la habitual parada técnica, en la que se aprovecha para poner al día las instalaciones de cara al nuevo año.

Horario de visitas

Tras esa parada, el Palacio ha reabierto sus puertas el sábado 7 de enero y, con ello, se han retomado también las visitas guiadas, que tienen un precio de 3 euros, salvo para los niños menores de 10 años, que pueden acceder gratis.

Durante la visita, en la que los participantes están acompañados por un guía del Palacio, se explica la historia del edificio y se recorren las salas más representativas, entre ellas, el “Salón de Familia”, la sala que mayor aproximación tiene al estado original de lo que fue la residencia real en sus inicios y que guarda en su interior la pieza más valiosa del Palacio: un retrato de la reina Victoria Eugenia firmado por Sorolla.

El edificio se puede visitar de lunes a viernes en horario de mañana y tarde a las 11.00, 12.00, 13.00, 16.00, 17.00 y 18.00 horas. Los sábados y los domingos el horario es sólo de mañana, a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas.