Ayuntamiento de Santander


La Plaza Porticada acogerá del 6 al 16 de agosto la X Feria de Artesanía de Santander

02 Ago 2020
FERIA ARTESANÍA 2019
inauguracion_feria_artesania_2019_0.jpg

En esta edición habrá 36 puestos de artesanía, 10 de Cantabria y el resto de otras comunidades autónomas

La Plaza Porticada acogerá del 6 al 16 de agosto la X Feria de Artesanía de Santander que este año contará con 36 puestos, 10 de Cantabria y el resto de otras comunidades autónomas.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Turismo, Comercio y Mercados, Miriam Díaz, quien ha destacado la celebración de esta feria que está considerada como la más importante del norte de España.

La feria, que abrirá en horario de 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 22.00 horas de lunes a domingo, incluirá talleres y actividades al aire libre que se llevarán a cabo con las medidas de distanciamiento y seguridad sanitarias exigidas.

Entre ellas, la concejala ha informado de que la feria dispondrá de una entrada y una salida diferenciadas con personal de vigilancia que asegurará el control del aforo al recinto, se dispondrá de gel hidroalcohólico a la entrada y en cada uno de los puestos además de una almohadilla de limpieza de suelas y la mascarilla será obligatoria en todo momento para clientes y vendedores.

Miriam Díaz ha destacado la importancia de esta feria y ha asegurado que su objetivo es “difundir la artesanía de Cantabria, acercando al público los valores del trabajo artesano, además de la puesta en valor del producto local”.

“Desde el Ayuntamiento de Santander respaldamos el trabajo artesanal, tan importante y tan distintivo, con un sello personal y único y lo hacemos poniendo en valor la profesión artesanal como oficio, reconociendo el trabajo creativo y dinamizando con actividades el centro de la ciudad”, ha subrayado la edil.

Los santanderinos y visitantes podrán disfrutar y adquirir diferentes expresiones creativas que van desde cerámica, joyería, encuadernación, bisutería, flores, pintura, cuero, marquetería, vidrio, madera, textil, esmalte, hasta lámparas.

La Feria se organiza a través de Convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email